Booking.com lanza una nueva API de contenido para 'channel managers' y proveedores de contenido

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 21:25

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Booking.com ha lanzado una nueva Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, sus siglas en inglés) de contenido, destinado tanto para los administradores de canales de alojamiento, como para los proveedores de contenido y empresas de gestión de establecimientos, ha informado la plataforma de reservas de alojamientos 'online'.

Este nuevo programa permitirá ahorrar tiempo a los proveedores al mantener a la hora de cargar el contenido, al tiempo que se elaboran unas publicaciones más completas para los distintos establecimientos --que incluyen fotos e información sobre sus instalaciones y condiciones--, a través de una conexión directa con la plataforma.

Este lanzamiento ha logrado pasar la ronda de pruebas beta --iniciada a principios de año-- y se ha establecido este nuevo desarrollo con acceso gratuito para proveedores.

Los proveedores podrán enviar automáticamente la información requerida a la hora de crear nuevos contenidos en Booking.com, tras implementar el código necesario para conectarse a la API.

"Estamos continuamente buscando diferentes alternativas para hacer que nuestros colaboradores tengan una experiencia más directa, intuitiva y automatizada", ha afirmado el director global de Servicios para Socios de la compañía, Remco van Zanten.

Zanten ha añadido que son conscientes de que el contenido es "clave" para atraer "con eficacia" a los consumidores. No obstante, no basta solo con este, sino que también hay que ofrecer "una buena experiencia" que permita a los colaboradores generar un mayor volumen de negocio en la plataforma.

Asimismo, los proveedores podrán optimizar la información ya tienen publicada en Booking.com con actualizaciones de contenido de una manera más regular.

Contenido patrocinado