La cadena de hostels a&o, reconocida por sus sostenibilidad

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Publicado: martes, 21 febrero 2023 17:08

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía con sede en Berlín, a&o, ha sido la primera cadena de hostels del mundo en recibir una calificación ESG (siglas en inglés de Enviromental, Social and Governance) de la reconocida agencia de calificación Sustainable Fitch; de esta manera, la compañía alemana se ha alzado con la segunda mejor calificación posible.

   Para el fundador y CEO Oliver Winter, "esta calificación de Sustainable Fitch es un paso significativo en nuestro camino Net Zero".

   El objetivo de a&o es conseguir ser la primera cadena de hostels de Europa libre de emisiones de CO2 en 2025. Para ello, el objetivo de la cadena es alcanzar en 2025 los 3 kilogramos de CO2 por pernoctación, con la compensación restante. En la actualidad, con los valores en torno a 5,8 kilogramos, a&o ya está estableciendo estándares.

   En 2015, a&o comenzó a medir su huella y el resultado estuvo en torno a 8,5 kilogramos de CO2 por huésped/pernoctación. Desde entonces, las emisiones se han reducido en más de 3 kilogramos, principalmente a través del cambio a energía verde (electricidad y gas), con la ayuda de numerosas medidas de ahorro de agua y la conversión de todas las luces a LED, además de la transición de la flota de vehículos a híbridos.

USO RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS.

   Desde la fundación de la empresa hace casi 23 años, a&o ha estado comprometida con el uso responsable de los recursos, para ello se han implementado desde entonces numerosos proyectos con el objetivo de reducir el consumo de energía.

   La calificación Fitch Sostenible también evalúa los ámbitos de actuación social y de dirección de la empresa, además de los aspectos ecológicos.

   El análisis destaca que el objetivo de reducir la huella de CO2 a tres kilogramos de aquí a 2025 mediante esfuerzos propios "sitúa a a&o en una posición de liderazgo en el sector inmobiliario en materia de protección del clima". Además, entre otras medidas, se hace hincapié en la estrategia de crecimiento de a&o mediante la adquisición de propiedades ya existentes.

   En el ámbito social se considera la diversidad en a&o como "un valor corporativo": 800 empleados de 59 países forman parte del equipo de a&o y en la sede central de Berlín hay más de un 52% de mujeres.

   Y para finalizar en lo referido a dirección de la empresa, los acuerdos con los empleados a nivel directivo incluyen, entre otros, un 25% de "indicadores clave de rendimiento ecológicos".

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