MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Sidorme Hotels ha sido adquirida por la compañía francesa B&B Hotels, cadena hotelera francesa propiedad de PAI Partners con cerca de 400 hoteles distribuidos en Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Marruecos.
La compañía francesa recientemente ha anunciado su expansión en países como Suiza, Benelux, Austria y Brasil. En España cuenta con cuatro hoteles operativos en Madrid, Gerona, Alicante y Valencia, a los que se añadirá un quinto en Vigo a finales de 2016.
Sidorme Hotels abrió su primer hotel en Mollet del Vallès en 2006 y dispone de 1.367 habitaciones distribuidas en 15 establecimientos en España.
Durante los tres primeros trimestres de 2016 la cadena incrementó sus ventas un 50% hasta alcanzar los 11,2 millones de euros, lo que en términos anualizados supone superar los 15 millones de facturación en el presente ejercicio.
Esta adquisición permitirá a Sidorme Hotels ampliar su oferta hotelera en España y Portugal expandiendo su modelo de negocio "econochic & smartsleep".
"La integración en el grupo B&B Hotels nos da el músculo necesario para aprovechar las excelentes oportunidades que brinda el mercado en España y Portugal, ofreciendo a nuestros huéspedes alojamientos de calidad a un precio inigualable en toda Europa", afirmó el consejero delegado de Sidorme Hotels, Jairo González.
Para B&B Hotels tras nuestra reciente expansión en Suiza y Brasil, la adquisición del grupo español les permitirá fortalecer su presencia en España. "Esta compra es parte de nuestro crecimiento internacional continuo y nuestra ambición por convertirnos en el líder de los hoteles económicos", aseguró el presidente de B&B Hotels, Georges Sampeur.