La cadena de hoteles B&B presenta en Valencia su plan de expansión para abrir cuatro hoteles al año en suelo español

Ana López, Georges Sampeur y Dennis Derrien
PABLO ORTUNO
Publicado: jueves, 7 julio 2016 19:19

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena francesa de hoteles B&B, que cuenta con cuatro hoteles en España y antes de finalizar 2016 abrirá un quinto, prevé un ritmo de crecimiento de cuatro establecimientos hoteleros al año y alcanzar al final de 2016 alrededor de 400 millones de euros de facturación, de los que cinco corresponderían a sus ingresos en España.

Representantes del grupo galo han presentado este jueves en Valencia su plan de expansión antes de la inauguración esta tarde a las 20 horas de su nuevo hotel ubicado en la avenida de Ausiàs March, 99, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el encuentro han realizado una retrospectiva de su trayectoria que se inició en Francia en 1990 y en la que actualmente se ha posicionado como la tercera cadena de hoteles más grande en este país, con un más de 340 hoteles en diferentes ciudades europeas. Los responsables de la firma han definido su modelo de negocio de 'business model' gestionado con poco capital al utilizar inmobiliario alquilado y operar con distribución directa.

Así, el director ejecutivo de B&B Georges Sampeur ha destacado que su concepto 'Econochic' de "confort y servicios de alta calidad a precios atractivos" se ha instalado en cuatro localidades españolas: Valencia, Alicante, Madrid, Gerona, y antes de finalizar el año abrirá un nuevo hotel en Vigo.

La media de inversión de cada uno de estos hoteles ha sido de 5 millones de euros por ciudad, entre la compra y las reformas necesarias, y en cada habitación de Valencia y Alicante la compañía ha invertido en torno a 5.300 euros, mientras que las de Madrid no han sobrepasado los 2.300 euros, ha detallado.

El precio medio por habitación, en base a los cálculos de la firma durante los seis últimos meses, es de un total de 46,50 euros, si bien Sapeur ha explicado que esta cantidad puede variar según la época del año y la demanda de turistas.

FRANQUICIAS EN 2020

Por su parte, la directora financiera de B&B Ana López ha detallado que la cadena adquiere edificios de oficinas, especialmente en Italia, hoteles existentes o los construye desde cero, según cada caso, aunque ha puntualizado que en ningún de ellos se hace cargo de la restauración, que soluciona mediante concesiones a terceros. El perfil del edifico es de 80 a 150 habitaciones y la compañía prioriza su proximidad al centro urbano de las ciudades, ha señalado.

De cara al futuro, ambos han explicado que la firma en estos momentos se plantea la construcción de nuevos edificios en España y para 2020, "con un rodaje suficiente", la apertura de franquicias, todo con el objetivo de convertirse en "líderes de hostelería económica en Europa".

EXPANSIÓN A BRASIL

Además de Francia y España, el grupo de hoteles B&B también ha llevado a cabo este modelo en Alemania, Italia, Polonia, Marruecos y República Checa, destinos donde adapta la habitación y los servicios a los gustos locales del cliente.

Dentro de su plan de expansión, el CEO de la empresa ha avanzado que Brasil será el primer destino por el que empezarán la introducción en el mercado americano. También han iniciado un camino hacia el turismo familiar con un hotel en Disneyland Paris, donde hasta 380 de las 400 habitaciones son familiares.

Con todo ello, los representantes de B&B han asegurado que sus establecimientos "ofrecen la mejor relación calidad-precio sin renunciar al confort ni a la calidad de un hotel moderno". "Nuestra meta es que el cliente, tanto de ocio como de negocios, se sienta como en casa y reciba toda la atención necesaria", han subrayado, bajo la filosofía de "pocos servicios, pero de calidad".