MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank y Meliá Hotels International han firmado un acuerdo para impulsar el pago móvil en los establecimientos de la cadena, a través de la aplicación de la entidad CaixaBank Pay o mediante el nuevo servicio de pago móvil Samsung Pay.
De esta forma, la cadena de la familia Escarrer permitirá a sus clientes realizar pagos en hoteles y restaurantes con sus 'smartphones', informó el grupo hotelero en una nota.
El sistema, dotado con tecnología de firma digital, es compatible con aplicaciones de cualquier entidad financiera, nacional e internacional, y con los nuevos sistemas desarrollados por empresas tecnológicas. Los dispositivos TVP de Meliá aceptan incluso pagos con dispositivos 'wearable' equipados con chip para efectuar compras.
"Es un paso más para adaptarnos a los nuevos hábitos de nuestros clientes, que demandan comodidad e inmediatez en sus compras digitales y físicas", ha afirmado el responsable de Desarrollo Global de Negocio de Meliá, José María Dalmau.
Meliá cuenta además con una pasarela de pago de última generación, desarrollada por CaixaBank, para potenciar el e-commerce y las reservas 'online', donde los clientes pueden elegir la moneda con la que realizar la operación (en euros o en su propia moneda).