La calidad de los hoteles, una prioridad para el 83% de los españoles

La calidad de los hoteles, fundamental para los turistas
EXPEDIA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:12

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 83% de los españoles consideran muy importante la calidad de su alojamiento cuando planean unas vacaciones en la playa, convirtiéndose en su segundo motivo de preocupación, según datos del estudio anual "De playa en playa 2014" realizado por la agencia de viajes Expedia.es, que muestra que para los europeos esta es también su segunda preocupación.

La posibilidad de sufrir un robo, que preocupa al 85% de los españoles y al 68% de los turistas a nivel global, es lo único que supera la inquietud por la calidad del alojamiento.

Los resorts todo incluido, el alquiler de apartamentos y las grandes cadenas hoteleras son los alojamientos que más escogen los turistas a nivel mundial.

Los resorts todo incluido se sitúan a la cabeza de las opciones de alojamiento preferidas por los viajeros de todo el mundo para sus próximas vacaciones en la playa. Concretamente, son un 25% los que quieren tener la tranquilidad de que todo lo que un hotel pueda ofrecer está al alcance de la pulsera que llevan en el brazo.

Canadienses (42%), mexicanos (40%) y surcoreanos (35%) se encuentran a la cabeza de los amantes de este tipo de alojamiento, dejando muy por detrás a españoles (29%), italianos (20%), irlandeses (18%) y franceses (10%).

Y es que a los europeos les gusta más la segunda opción del ranking mundial: el alquiler de apartamentos o tener una segunda residencia en un lugar de playa que, con un 25% de adeptos en Europa supera la media global del 21%, convirtiéndose en la primera elección de alojamiento para los turistas del Viejo Continente.

De hecho, los alemanes (35%) son los turistas que más apuestan por este tipo de alojamientos y, en cambio, los españoles los que menos (19%).

Los grandes establecimientos de las cadenas hoteleras se convierten en la tercera posibilidad de alojamiento a nivel mundial elegida por un 13% de los turistas y en la segunda en el caso de los españoles con un 20% de adeptos, sólo superados por el 24% de los estadounidenses y el 31% de los japoneses.

En cuanto a los hoteles de lujo, sólo un 9% de los encuestados a nivel mundial declaró que sería su opción de alojamiento de cara a sus próximas vacaciones en la playa.

En los últimos puestos del ranking, se encuentran los alojamientos ecológicos con un 8% de incondicionales (sólo un 5% en el caso de los españoles) y los hostales con un 3% de partidarios.

EL VERANO, LA ÉPOCA FAVORITA.

La mayoría de los encuestados, concretamente el 54%, escogerán los meses estivales (junio, julio y agosto) para disfrutar de sus próximas vacaciones en la playa. Esta tendencia está más extendida entre los turistas europeos, entre los cuales los italianos (85%) y los españoles (79%) superan claramente la media global.

Sólo los suecos (41%) están por debajo de esta media, ya que son la nacionalidad del otoño por excelencia, con un 51% de adeptos, frente al 36% de media mundial que prefieren septiembre, octubre y noviembre.

Primavera (28%) e invierno (21%) se reparten el resto de viajeros, logrando mayores incondicionales entre los turistas de Norteamérica (33% y 26%, respectivamente) y los ciudadanos de los países de Asia Pacífico (35% y 28%, respectivamente).

Los turistas que se vayan de vacaciones a la playa en los próximos 12 meses, pasarán fuera de sus casas una media de 6,7 noches, cifra que únicamente superan los europeos con 9,2 noches de media (8,1 en el caso de los españoles) y los brasileños con 7,2 noches. Los norteamericanos optarán por pasar 6 noches fuera de casa y los habitantes de la zona Asia Pacífico se conformarán con 4,2 noches.

Contenido patrocinado