Los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023

La directora de Statista para Iberia, María Merpño, y la responsable de Booking.Com en Catalunya, Susana Tarazaga, en la presentación del II Barómetro del Alojamiento en España.
La directora de Statista para Iberia, María Merpño, y la responsable de Booking.Com en Catalunya, Susana Tarazaga, en la presentación del II Barómetro del Alojamiento en España. - BOOKING.COM
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2023 9:58

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023, en contraste con el 46% de los europeos, según los resultados del II Barómetro del Alojamiento en España elaborado por Booking.com en colaboración con Statista.

El 68% de los empresarios españoles encuestados han valorado el estado actual de su negocio como "muy bueno" --superando en un 7% la media de la Unión Europea (UE)--, y su optimismo a la hora de hablar del futuro del sector crece 11 puntos porcentuales frente al primer barómetro.

Respecto a los principales retos del sector, los hoteleros españoles señalan en primer lugar el coste de la energía (94%), seguido por los costes de los consumibles y servicios (61%) y la situación económica general (60%).

El 39% de los encuestados en España están dispuestos a invertir más en su negocio durante los próximos seis meses, mientras que la media de UE se sitúa en el 28%.

COSTE DE PERSONAL Y DESCARBONIZACIÓN

Los hoteleros españoles se muestran más confiados que sus homólogos del resto de la UE en lo que respecta al coste del personal: un 35% de los empresarios de España lo consideran preocupante, en comparación con el 46% de los hoteleros europeos.

Lo mismo pasa con la descarbonización, ya que en España el 21% lo considera un desafío en contraposición con el 38% de los proveedores de alojamientos europeos.

MIREIA PRIETO

La responsable de Booking.com para el sur de Europa, Mireia Prieto, ha asegurado que España "sigue manteniendo su atractivo turístico frente a otros mercados europeos".

Según ella, el mayor potencial del sector "se encuentra ahora en atraer a los viajeros internacionales y en seguir mostrando músculo para resultar interesantes ante el mundo inversor".

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