MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Castilla Termal Hoteles, cadena de hoteles-balneario de alta gama, obtuvo a lo largo del año 2015 una cifra de negocio de casi 15 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto a 2014, según informó la empresa.
Este incremento se produce en un año en el que la cadena inauguró su cuarto y más emblemático establecimiento, Castilla Termal Monasterio de Valbuena, que ha supuesto tanto un aumento de la facturación como del número de empleados de la compañía, que pasó de 180 a 251.
Estos resultados reflejan la consolidación del plan de crecimiento e inversiones emprendido por la cadena de hoteles-balneario de alta gama. Así el resultado bruto de explotación también refleja esta progresión positiva, ya que ha pasado de 2,3 millones de euros en 2014 a 2,9 en 2015.
Del mismo modo, también experimentaron un aumento los datos de ocupación de todos los establecimientos de la cadena (Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Burgo de Osma y Castilla Termal Balneario de Solares), así como el beneficio por habitación disponible (Revpar).
CRECIMIENTO QUE GENERA EMPLEO.
La estrategia de crecimiento de la cadena presidida por Roberto García tuvo durante el año pasado uno de sus momentos clave con la apertura en el mes de julio de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer establecimiento cinco estrellas de la marca que ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros.
La inauguración del nuevo hotel-balneario, situado en Valladolid, ha supuesto un aumento de casi un 40% en el número de empleados de la compañía, que ha pasado de 180 en 2014 a 251 en 2015.
Uno de los pilares básicos de la empresa es el desarrollo y la creación de empleo cualificado en las zonas en las que se ubican sus establecimientos (Valladolid, Cantabria y Soria), apostando por proveedores y trabajadores locales. Así, desde el año 2012 la empresa ha generado 138 puestos de trabajo, de los que casi un 70% son femeninos.
De cara a 2016, Castilla Termal Hoteles tiene como uno de sus objetivos prioritarios el mercado internacional, buscando incrementar su clientela procedente de países como Estados Unidos, México, Rusia, Reino Unido o Francia, entre otros.