Castilla Termal Hoteles eleva un 12,3% su facturación

Actualizado 16/02/2018 11:14:47 CET
Castilla Termal HOteles
MANUEL CHARLON

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Castilla Termal Hoteles ha incrementado su facturación un 12,3% en 2017 superando los 22 millones de euros, en un año en el que aumentó un 7,5% su personal hasta 291 empleados, según informó la compañía en un comunicado.

A lo largo de 2017, la compañía ha registrado un especial incremento en la ocupación de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, que ha aumentado seis puntos porcentuales.

El mayor incremento se registró en clientes internacionales, perfil que ha pasado de representar el 15% de los huéspedes al 24,9% en el último año, con hasta 44 nacionalidades diferentes entre las que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y México.

Por otro lado, la cadena continúa su apuesta por el turismo 'ecorresponsable' y, además del huerto ecológico que ya habían puesto en marcha en Valbuena y Solares, los cuatro hoteles (también Olmedo y Burgo de Osma) contarán este año con su propio huerto que abastecerá a las cocinas.

"Cabe destacar, además, la presencia femenina en la cadena, puesto que el 73% de la plantilla lo representan mujeres, y dentro del equipo directivo cinco de diez cargos los ostentan mujeres también, representando el 50% de los puestos", han señalado desde la compañía.