Publicado 16/06/2020 12:10:23 +02:00CET

Catalán (AC Hoteles by Marriot) insta al Gobierno a endeudarse para aguantar los ERTE y las líneas ICO

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott
Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, ha instado al Gobierno a endeudarse para "aguantar" los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las líneas de avales del ICO que se han impulsado para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

"A corto plazo, los ERTE, los ICO y los autónomos hay que sujetarlos hasta que la demanda empiece a funcionar", ha apuntado Catalán durante su intervención en la cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE.

Según el directivo, se debe impulsar un plan tanto a corto como a largo plazo, ya que es la única forma de sujetar el tejido empresarial y no perder empleos. "Si los ERTE no funcionan, terminarán en ERE y concurso de acreedores", ha advertido.

En este sentido, Catalán ha augurado que el sector debería salir de la crisis en forma de 'V' si el Gobierno "lo sujeta todo", asegurando además que si se encuentra una vacuna el turismo será uno de los primeros en dejar atrás la debacle provocada por la pandemia.

No obstante, ha insistido en que el tejido empresarial turístico requiere de una modernización, además de una mejora de las instalaciones para poder atraer a turistas con un poder adquisitivo más alto, sobre todo en los destinos de sol y playa.

En este sentido, ha apelado también a salir de la crisis "fortalecidos" impulsando un turismo sostenible, ofertas personalizadas y salarios justos, invirtiendo además en formación. "El país tiene todo para seguir siendo líder mundial del turismo", ha remarcado Catalán.

Para leer más