El consejero delegado de Starwood Hotels dimite de su cargo

Sheraton
SHERATON
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 15:52

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la dimisión del consejero delegado y presidente del grupo, Frits van Paasschen, quien ha presentado su renuncia al cargo de común acuerdo con el consejo de administración de la cadena hotelera.

Adam Aron, director de la compañía desde 2006, ha sido nombrado consejero delegado temporal mientras Starwood Hotels busca candidatos para sustituir a Frits van Paasschen, que continuará como asesor durante el proceso.

El presidente del consejo de administración, Bruce W.Duncan, destacó la importante contribución del consejero delegado saliente durante los últimos siete años, a quién deseo lo mejor en sus proyectos futuros.

Frits van Paasschen ha destacado la "fuerte posición de cara al futuro" de la marca, al crear una "poderosa plataforma global".

La compañía ha querido recalcar que "el objetivo de la empresa es acelerar el crecimiento, mejorar el rendimiento y profundizar en la excelencia operativa", señaló Duncan, bajo el nuevo liderazgo de Adam Aron.

Aron ha sido director de Starwood durante casi una década y cuenta con experiencia en el sector tras su paso por Vail Resorts y Norwegian Cruise Line. Además, ha sido socio operativo senior de Apollo y de World Leisure Partners, empresa de consultoría vinculada al sector del ocio.

"Él conoce muy bien nuestra estrategia y nuestras marcas líderes en todo el mundo, por lo que estamos seguros de Starwood no perderá el ritmo durante este período de transición", subrayó Duncan.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide cuenta con más de 1.200 propiedades en más de 100 países y emplea a 180.000 personas. Opera bajo las marcas St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.