1 de junio de 2020
 
Publicado 18/01/2019 16:29:35 +01:00CET

El Corte Inglés de Callao homenajea al antiguo hotel Florida

Hotel Florida
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha organizado una serie de actividades en su centro de la plaza de Callao para homenajear al desaparecido hotel madrileño Florida, que durante entre los años 20 y los 50 fue un lugar de encuentro de la literatura y el periodismo nacional e internacional.

En concreto, el programa se desarrollará entre el 21 y el 25 de enero y está formado por charlas, tertulias, mesas redondas y conferencias para conmemorar el papel del hotel Florida y recuperar el espíritu de una época en la que Madrid estuvo considerada como una de las grandes capitales del mundo.

El ciclo de conferencias está coordinado por los periodistas y escritores Alfonso Armada y Carlos García Santa Cecilia y, entre otros, participarán Ignacio Martínez de Pisón, Plcid García Planas, Emilio Morenatti, Isabel Muñoz, Manuel Rivas y Carmen Posadas. Asimismo, en el espacio de la librería del centro de Callao se realizará una exposición de objetos y libros relacionados con la historia del hotel y sus visitantes.

El hotel Florida fue un edificio construido entre 1922 y 1924 por el arquitecto Antonio Palacios y situado en la plaza de Callao se convirtió en el punto de encuentro de las nuevas clases intelectuales, como escritores, artistas y periodistas. La etapa dorada del hotel Florida llegó a su fin en la década de los 60 y fue derribado en 1964. En su lugar se levantó el centro comercial de Galerías Preciados.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"