Crecen las reservas hoteleras a través del móvil

Usuario de smartphone
PIXABAY/CC - Archivo
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 11:10

Los españoles pasan el 67% de su tiempo online en el móvil

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de las búsquedas para reservas hoteleras este verano se han realizado a través de smartphones y han generado 19% por ciento del total de las ventas, según la empresa de ventas de Roiback, especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles.

La empresa tecnológica con sede en Palma de Mallorca asegura además que en España el móvil significa ya el 67% del tiempo 'online' de los usuarios, y en algunas zonas del mundo, como en Indonesia, este aumenta hasta el 91% del tiempo dedicado a Internet.

Para dar respuesta a las demandas del mercado, Roiback ha lanzado Mobilis Pro. Su funcionamiento es muy parecido al de una 'app', pero sin necesidad de descarga. Gracias a un diseño sencillo y una gran usabilidad, permite que el proceso de reserva sea más fácil y se pueda realizar rápidamente,

El producto ofrece a los hoteleros una solución diseñada 100% para el canal móvil. A través de él, los sitios web tienen un tiempo de carga más rápido que se traduce en una mayor conversión en reservas hoteleras. El año pasado, los hoteles vacacionales que pasaron a utilizar Mobilis Pro registraron de media un aumento del 31% en su tasa de conversión.

Otra de las ventajas de este producto es su alta velocidad de carga y esto supone una ventaja para el hotelero ya que se estima que el 40% de los usuarios abandonará si la web de un hotel tarda más de tres segundos en cargar.

De esta forma, se elimina uno de los factores más importantes de abandono de los usuarios, pues según Google, por cada segundo adicional a partir de los tres segundos, se reduce la conversión en un 10%.