MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El norteamericano Rodney Loges se ha convertido en la primera persona del mundo en reservar una habitación de hotel a través de las Google Glass gracias a la aplicación 'Hotel Near Me' desarrollada por Destinia.com para buscar y reservar hoteles mediante este dispositivo de última tecnología
Este empresario, oriundo de Occoquan (EEUU), es el primer cliente de esta pionera aplicación y con sus Google Glass, ha reservado una noche en el hotel Holiday Inn de Woodbridge (Virginia) por 142 dólares.
"Necesitaba un hotel próximo para un inversor que venía a visitarme, así que aproveché la ocasión para probar la 'app'. Me ha sorprendido lo fácil que es de usar. He hecho la reserva en un abrir y cerrar de ojos", afirmó Loges, fundador de la empresa financiera One Degree Capital y un 'geek' confeso.
Destinia anunció a principios de mayo 'Hotel Near Me', que ya está disponible para su descarga. La 'app' permite a los usuarios buscar los hoteles más cercanos gracias a la ubicación de GPS, ver fotos e información adicional sobre los servicios que ofrece, ordenar la selección de hoteles por precio y reservar directamente desde las Google Glass.
Incluso le guía hasta la misma puerta del establecimiento. Los usuarios pueden utilizar la 'app' con los movimientos (swipe y tap) con los que se manejan las Google Glass pero también usando comandos de voz como 'book hotel'.
Google sacó las Google Glass a la venta en Estados Unidos es el pasado 15 de mayo. "Se espera que el mercado de la tecnología 'wearable' tenga un crecimiento exponencial en los próximos años y aspiramos a liderar la industria de los viajes en su desarrollo", afirmó con satisfacción el el consejero delegado de Destinia.com Amuda Goueli.
Destinia trabaja actualmente en nuevas funcionalidades de la 'app', y está desarrollando una versión multilingüe y multidivisa para smartphones Android e iOS.