Los destinos que marcarán tendencia en 2023

Japón y Tanzania se sitúan como destinos estrella para 2023 para los viajeros de lujo
Japón y Tanzania se sitúan como destinos estrella para 2023 para los viajeros de lujo - ATLÁNTIDA TRAVEL
Publicado: sábado, 1 octubre 2022 10:32

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reactivación del turismo a nivel mundial gracias a la suavización de las restricciones de viaje ha vuelto a impulsar los desplazamientos internacionales, según el organizador de viajes de lujo personalizado Atlántida Travel que asegura que para el próximo año destacan las reservas realizadas tanto a Japón como destinos africanos como Tanzania.

Tras la pandemia ha surgido una tendencia, que seguirá despuntando de cara al 2023, como son los alquileres privados de islas. Algunas de las más buscadas son Laucala Island (Fiji), ideal para enlazar con Nueva Zelanda o como parada en una vuelta al mundo; Nukutepipi (Polinesia Francesa), una de las islas remotas más exclusivas del mundo, o 'Four Seasons Maldives Private Island at Voavah' (Atolón Baa, Maldivas), con capacidad máxima para 22 personas, que ofrece un yate de privado para explorar los diversos atolones del archipiélago.

Además cada día se demandan más los cruceros de lujo, como el Aqua Blu, un yate de largo alcance que explora Indonesia; Aqua Mare, la primera experiencia de superyate en las Islas Galápagos; el nuevo Explora I, programado para zarpar a partir de mayo de 2023; o los cruceros de alta categoría de 'The Ritz-Carlton Yacht Collection' o los veleros y yates de 'Va Bene', propiedad de Eric Clapton, que navegan por el Mediterráneo y el Caribe.

También destacan trenes de lujo como Venice Simplon Orient Express, un icono del art déco que invita a hacer un viaje atrás en el tiempo por Europa desde 7.565 euros por persona, o el Belmond Royal Scotsman, que permite recorrer el corazón de las tierras altas escocesas desde 7.055 euros por persona.

DESTINOS TENDENCIA PARA 2023

Las cifras de Atlántida Travel revelan que el destino que encabezará la lista con diferencia será Japón, puesto que antes de la pandemia ya era un destino muy popular y, después de dos años, se prevé un aumento en las reservas, en especial durante el Hanami (la floración de los cerezos).

Por otro lado, la demanda que han tenido destinos africanos como Tanzania, en especial el sur con el Parque Nacional de Ruaha; Uganda, Ruanda o el Congo para ver gorilas; Namibia, con alojamientos accesibles únicamente en avioneta; Zambia, por sus safaris a pie; Madagascar y Mozambique, seguirá en auge debido al cambio de paradigma en los viajes: "los viajeros españoles se centran en espacios naturales, donde respirar aire puro y rodearse de frondosa vegetación, evitando las masificaciones turísticas", según la agencia de viajes.

Egipto también seguirá siendo tendencia en 2023. Se prevé que a finales de este mismo año (coincidiendo con el centenario de la tumba de Tutankamón) se inaugure el Gran Museo Egipcio, que será el museo dedicado a una sola civilización más grande del mundo y albergará más de 100.000 reliquias egipcias.

Asimismo, recientemente se han anunciado nuevos hallazgos arqueológicos en la necrópolis de Saqqara. Todo ello propicia que esté creciendo considerablemente el interés por este destino.

Otros sitios, como Groenlandia con Camp Kiattua (ubicado entre unas ruinas vikingas de 800 años de antigüedad) o el norte de Canadá para buscar osos polares con 'Churchill Wild', están siendo muy solicitados debido a la experiencia de lujo superior que ofrecen: con uno, o a lo sumo dos alojamientos de gran confort, solo una minoría privilegiada consigue acceder a estos lugares.

Más información