Publicado 31/01/2014 11:49CET

El ejército de Qatar compra el hotel Renaissance Barcelona por 78 millones

Thani Al Kuwari (Qafip)
MARRIOTT

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión de las Fuerzas Armadas de Qatar, Qafip, han comprado el Renaissance Barcelona Hotel a Marriott Internacional por unos 78 millones de euros, de los que 45 son el efectivo y el resto en obligaciones relacionadas, ha informado este viernes la cadena hotelera en un comunicado.

Marriott continuará gestionando el establecimiento del Eixample bajo la misma marca, porque el acuerdo con el fondo establece un contrato de gestión a largo plao, aunque Qafip se ha mostrado interesado en involucrarse en las decisiones estratégicas del hotel, han informado La Vanguardia y Expansión.

La presidenta y directora general de la cadena hotelera en Europa, Amy McPherson, se ha mostrado confiada en el futuro del establecimiento barcelonés y de la relación con el fondo, un nuevo propietario que ha calificado de "fuerte y respetado".

El asistente de asuntos financieros del Ministro de Estado de Defensa y director del Departamento de inversiones de las Fuerzas Armadas de Qatar, Thani Al Kuwari, ha expresado su satisfacción por añadir el Renaissance a su cartera, y ha confiado en tener una "larga y exitosa asociación" con la cadena hotelera.

El antiguo AC Diplomatic volvió a abrir sus puertas en abril de 2012 bajo la marca actual y tras una importante renovación impulsada por Marriott, empresa con sede en EE.UU. y más de 3.900 propiedades en 72 países y unos ingresos de casi 12 millones de dólares en 2012.