Publicado 10/07/2020 19:00:32 +02:00CET

Escarrer y la cúpula de Meliá se bajan un 25% el sueldo fijo hasta el 15 de septiembre

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Meliá ha decidido fijar la reducción voluntaria de la retribución fija del consejero delegado, Gabriel Escarrer, así como del máximo órgano de dirección de la compañía y del "colectivo de VP's" en un 25%, desde el 16 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2020.

El pasado 18 de mayo, la cadena hotelera comunicó que Escarrer había decidido, de forma voluntaria, reducir su retribución fija en un 50%, al igual que el consejo de administración, un porcentaje que ahora ha pasado al 25%. Al mismo tiempo, se acordó suspender el reparto del dividendo entre los accionistas, ante la crisis del coronavirus.

Este viernes, según ha comunicado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha decidido mantener la reducción del 50% de la retribución de los miembros del consejo de administración por asistencia (dietas) a las comisiones delegadas hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, se mantiene la suspensión temporal del esquema retributivo a corto y largo plazo del consejero delegado. La compañía ha detallado que las medidas de reducción y suspensión acordadas estarán en vigor hasta nueva decisión que al respecto se adopte por el consejo de administración.

El consejo de administración también aceptó en mayo la dimisión como consejero externo dominical de Sebastián Escarrer Jaume con fecha 16 de mayo de 2020, a quien agradecieron los servicios prestados por "pilotar la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y liderar eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo".

Para leer más