La escuela hotelera Les Roches Marbella, la más prestigiosa de España en formación

Les Rcohes Marbella
CEDIDA
Publicado 31/01/2014 11:29:30CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha sido calificada, por segunda vez consecutiva, como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional, de acuerdo con un estudio realizado por el proveedor Taylor Nelson Sofres PLC (TNS).

El estudio contó con la participación de 152 directivos procedentes de 26 empresas del sector turístico, que valoraron las tres mejores escuelas de formación. Así, Les Roches Marbella fue incluida en el pódium por el 87% de los encuestados.

Le siguen la escuela de Hostelería Vatel de Madrid, en segundo lugar con el 39% de los votos y el centro Superior de Hostelería de Galicia de Santiago de Compostela, que cerró la clasificación con un 32%.

Según el estudio, el 55% de los encuestados acogieron en sus organizaciones a graduados procedentes de al menos dos y hasta un máximo de cinco escuelas de formación hotelera.

Para la directora general de la escuela, María Teresa Gozalo, este reconocimiento supone "el mejor aval de su propuesta académica", puesto que han sido los propios directivos del sector, con la potestad para contratar recursos humanos, quienes han manifestado su preferencia por esta institución en sus procesos de selección de personal.

Del total de encuestados, un 49% eran directivos de recursos humanos, un 14% directores de hotel, un 10% directivos de los departamentos de alimentación y bebidas, marketing y ventas o finanzas y un 26% desempeñaban otros cargos.

Los participantes procedían de empresas tales como Accor, Barceló Hotel & Resorts, Crowne Plaza, Fairmont Hotels, Four Seasons, Hilton, Hyatt, Intercontinental, Starwood, Mövenpick, NH Hoteles y Ritz Carlton, entre otros.

Asimismo en la muestra tomada por el estudio, el 47% de participantes procedían de Europa, el 20% de la región de Asia-Pacífico, el 20% de América, el 11% de África-Oriente Medio y el 1% de la región de Australia- Asia.