Los españoles eligen París, Londres y Madrid para disfrutar de sus vacaciones de Navidad

Archivo - Londres. (Reino Unido).
Archivo - Londres. (Reino Unido). - EDREAMS ODIGEO - Archivo
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 13:17

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

París, Londres y Madrid son los destinos más demandados por los españoles para disfrutar de sus vacaciones de Navidad, según las reservas realizadas en eDreams para viajar en fechas concretas durante ese periodo.

Además de estos destinos, los viajeros nacionales también demandan viajar a Barcelona, Palma de Mallorca, Roma y Sevilla, Tenerife, Bruselas y Ámsterdam, que cierran el 'top 10' de lugares preferidos para visitar.

Así, el listado muestra una mezcla entre destinos nacionales e internacionales, empezando y terminando por grandes capitales europeas y con algunas de las principales ciudades de España.

Por otro lado, en el periodo que rodea la celebración del Día de Reyes, los españoles priorizan los viajes continentales con respecto a las fechas de Navidad y Fin de Año, siendo París, Londres y Roma los destinos favoritos de los viajeros nacionales para volar entre el 5 y el 8 de enero de 2023.

Desde la irrupción de la pandemia, los españoles se han decantado por reservar sus viajes con menor antelación, según eDreams. Sin embargo, esta Navidad, el 37% de los viajeros nacionales han realizado la reserva de sus vacaciones con entre uno y dos meses de margen, mientras el 22% lo han hecho con entre dos y tres meses de antelación.

En cuanto a la duración, las escapadas de entre tres y cuatro días (43%) siguen predominando frente a los viajes largos de entre una y dos semanas (29%), cinco o seis días (20%) o las vacaciones de entre dos y tres semanas (9%).

ALEMANES, ITALIANOS Y FRANCESES VIAJARÁN A ESPAÑA EN NAVIDAD

Sobre los turistas internacionales, alemanes, italianos y franceses son los viajeros extranjeros que más visitarán el territorio nacional en Navidad, seguidos de los ingleses y los suizos.

En cuanto a los destinos más demandados por turistas se encuentran Barcelona, Madrid y Tenerife, seguidos de Málaga, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, y cerrando la lista con Gran Canaria, Sevilla y Lanzarote.

Siguiendo la tónica de años anteriores, los turistas internacionales buscan escapar del mal tiempo durante el periodo navideño, siendo la mayor parte de sus destinos favoritos islas pertenecientes al archipiélago canario o zonas costeras del sur de la península.

Más información