Los españoles viajarán este año un 220% más en San Valentín, según Weekendesk.es

Actualizado 12/02/2014 13:27:38 CET
Un san valentín de lujo
Foto: CHAMPAGNE BRUNCH

La media de gasto ronda los 130 euros

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles viajarán en San Valentín un 220% más este año, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas y fines de semana temáticos, que asegura que la idoneidad del calendario ha facilitado la reserva de un mayor número de escapadas con una media de gasto que alcanza los 129 euros.

   La popular fecha del 14 de febrero animará a muchos turistas nacionales a pasar la noche fuera del lugar de residencia. Tanto la noche del 14 como la del 15 de febrero acumulan un 49% de todas las reservas aunque el volumen total ha establecido una media de 1,33 noches en este fin de semana tan especial para los enamorados.

   Respecto a la temática más demandada, las escapadas románticas son las claras ganadoras este fin de semana con un 40%, aunque los españoles también apostarán por paquetes gastronómicos o de bienestar. Las escapadas con cena son las segundas más demandadas, con un 33%, mientras que la temática relax acumula un 27% del total.

   Los hombres son los que toman ventaja ligeramente a la hora de sorprender a su pareja este San Valentín al realizar un 54% de las reservas. La media de gasto por escapada se sitúa en 129 euros, un cifra en la misma línea que el pasado año.

CATALUÑA, LA QUE MÁS VIAJA.

   Los catalanes son los españoles más dispuestos a viajar en esta romántica fecha. Así, una de cada cuatro escapadas previstas este fin de semana será realizada por catalanes, mientras que los turistas madrileños (17%) y andaluces (13%) completan el pódium del romanticismo.

   Además, Cataluña también se consolidará este año como uno de los lugares más románticos dentro de España puesto que hasta tres destinos catalanes tienen presencia en el 'Top 10' de los más reservados: Barcelona (1), Gerona (3) y Tarragona (6). Madrid se sitúa en segundo lugar, mientras que Granada (4) y Cantabria (5) completan los cinco primeros puestos.

   Pese al dominio de Cataluña en el ranking, proporcionalmente la región que acumula un mayor índice de reservas en base a su población es Navarra con 141 puntos. Cataluña es segunda (135) por delante de País Vasco (132), Aragón (132), Comunidad de Madrid (114) y Asturias (103). La media en todo el territorio nacional se sitúa en 100 puntos.

   En cuanto al alojamiento preferido por los españoles para San Valentín, el hotel Sercotel Gran Luna de Granada es el preferido por las parejas este 2014, entre los usuarios de Weeekendesk.es

    Entre los servicios especiales más demandados este año destacan principalmente las sesiones exclusivas de spa y jacuzzi, cenas románticas, bañeras de hidromasaje en la habitación y masajes en pareja.

Para leer más