La familia Ibis supera los 1.700 hoteles

Ibis Lounge
ACCOR
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 28 enero 2014 14:16

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hotelera Accor ha anunciado que la familia ibis, marca de su hotelería económica, ha alcanzado los 1.700 establecimientos tras celebrar la apertura del hotel 1.000 de su marca ibis tan solo dos años después de iniciar el proceso de modernización de sus marcas.

El grupo inició en 2011 un nuevo capítulo de su historia con la creación de la familia ibis y sus tres marcas de hotelería económica: ibis (1.000 hoteles), ibis Styles (233 hoteles) e ibis budget (506 hoteles).

Este proyecto de modernización ha permitido a la compañía hotelera construir un portafolio de marcas "coherente y atractivo", que ha querido distinguir por la "modernidad y el bienestar".

"La nueva estrategia del grupo, que se articula alrededor de dos polos, HotelServices y HotelInvest, permitirá reforzar la innovación y el liderazgo de ibis, ibis Styles e ibis budget en Europa, acelerando nuestras inversiones en propiedad y en los países emergentes aprovechando las oportunidades de crecimiento en contratos de management y franquicia", explicó el presidente de la cadena, Sebastien Bazin.

La familia ibis protagoniza de este modo un desarrollo constante. En los últimos dos años, Accor ha abierto más de 200 hoteles bajo las marcas de la familia ibis, lo que supone una media de un hotel cada 3 días. En 2013, un 52% de los hoteles abiertos por el grupo pertenecen a la familia frente al 39% en 2012.

LA MITAD DE LOS PROYECTOS DEL GRUPO SON IBIS.

La familia ibis aglutina cerca de la mitad de los proyectos de desarrollo del Grupo en el mundo, con más de 62.000 habitaciones, de las cuales un 38% en Asia-Pacifico, 30% en América Latina y 27% en Europa.

La cadena hotelera asegura que ibis, ibis Styles e ibis budget se benefician plenamente de la modernización y la nueva arquitectura de marcas.

La nueva configuración de las zonas comunes en más de 300 hoteles y el despliegue a gran escala de su nueva cama 'Sweet bedTM by ibis', más de 100.000 en todo el mundo, han reforzado la percepción de modernidad de la marca entre los clientes y su satisfacción, con un 90% de los clientes satisfechos o muy satisfechos, lo que representa una progresión de 5 puntos en dos años.

Además ibis ha lanzado el concepto 'ibis kitchen' para modernizar sus restaurantes y ofrecer a sus clientes una experiencia alternativa y revitalizada de este espacio en sus hoteles.

Después del lanzamiento de su concepto exclusivo 'Sweetbed by ibis' y la transformación de sus espacios generales, la marca ha anunciado también la creación de una nueva habitación pensada para proponer a los viajeros una experiencia "única y original" en hotelería económica.

Contenido patrocinado