Gran Meliá Don Pepe cierre un verano record en ingresos

Imagen del Gran Melia Don Pepe en Marbella
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 13:23

Más del 30% de las pernoctaciones pertenecen al mercado americano


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Meliá Don Pepe de Marbella ha logrado cerrar uno de los mejores veranos de su historia logrando un incremento de ingresos por alojamiento de 350.000 euros más durante los meses de julio y agosto gracias a sus cambios de estrategia y constantes novedades.

Los meses de julio y agosto han sido los mejores meses en la historia de este hotel, superando las propias expectativas de venta y las proyecciones iniciales que se habían marcado como objetivo.

Esto se traduce en un aumento de más de 150.000 euros en ingresos de alojamiento en el mes de julio con respecto al mismo mes de 2011 y más de 200.000 euros en el mes de agosto con respecto a agosto del pasado año.

Este mes de agosto coincidió con el Ramadan (disminuyendo notablemente la presencia de clientes de nacionalidad árabe) y con el apoyo solidario que brindó el hotel a la 'Global Gift Gala', cuya anfitriona fue la actriz Eva Longoria, y en los que se aportó aproximadamente 75.000 euros.

El balance de estos seis últimos meses del año refleja que, respecto al cliente individual, el mercado español (hasta ahora siempre en primera posición con más de un 20% de peso en el total mix) pierde posiciones por primera vez frente al mercado de Reino Unido que, en los últimos 2 años se está recuperando haciendo reservas en habitaciones de mayor categoría.

Respecto al precio medio, Gran Meliá Don Pepe se ha situado en el mes de julio en 57 euros por encima de julio de 2011 y 31 euros por encima de agosto del pasado año.

AUMENTO MERCADO ÁRABE.

El aumento es notable de clientes procedentes de Irlanda, Países Bajos y Rusia, siendo más que destacable el gran crecimiento del mercado árabe, fruto además de las acciones comerciales directas que se llevan a cabo a lo largo del año.

Por el contrario Francia, Suiza, Italia y Noruega muestran una importante bajada. En cuanto al segmento grupal, más del 30% de las pernoctaciones pertenecen a mercado americano, considerando Gran Meliá Don Pepe como uno de los destinos favoritos para realizar los viajes de incentivos de las principales multinacionales.

Este hotel ha sido visitado desde su inauguración por las principales figuras internacionales como Sean Connery, Julio Iglesias, Prince, Alain Delon, el Príncipe Eduardo o el actor George Hamilton, En 2012 las pernoctaciones de famosos continuaron aumentando con la actriz Eva Longoria, el actor Amaury Nolasco, la modelo Sylvie van der Vaart, o el rapero Tinie Tempah.