Grupo Abades, en el contexto de la bonanza turística, crece un ocho por ciento en el ejercicio de 2017

Incorpado recientemente a Abades, María de la O es nuevo concepto gastronómico
ABADES/EUROPAPRESS
Publicado: martes, 16 enero 2018 13:29


Contempla la apertura de nuevas áreas de servicio

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Abades ha experimentado un crecimiento de un 8% en relación al anterior ejercicio, consiguiendo una facturación de 94,2 millones de euros en 2017 y prevé alcanzar los 100 millones para este año 2018.

Con una plantilla de 1.200 empleados, Abades continúa en su plan estratégico, potenciando todas sus líneas de negocio especialmente en el segmento de las reuniones, congresos, incentivos y eventos (MICE), según ha indicado en un comunicado.

Con respecto a la línea de restauración, el grupo empresarial acoge la próxima apertura 'Mirador Playa de Granada' en Motril (Granada), un espacio donde poder organizar todo tipo de eventos. También destaca la reciente incorporación en la capital granadina del restaurante 'María de la O'.

Los restaurantes se implantan en localizaciones exclusivas como es el caso de 'Abades Triana' y 'Muelle 21' en Sevilla; el 'Abades Ronda' en la provincia de Málaga o la que a diario se ofrece en el Palacio de Congresos de Granada, del que Abades es restaurador oficial.

DOS HOTELES SINGULARES EN LA PROVINCIA GRANADINA

En relación a los hoteles sobresale 'Finca La Marquesa' en Granada y las recientes obras de reforma de 'El Mirador' en la localidad granadina de Loja, sede del grupo empresarial, con las que se busca convertir al hotel en "un claro referente" en el Poniente granadino. En la categoría de cuatro estrellas, 'El Mirador' contará con 59 habitaciones totalmente equipadas.

En relación a las áreas de servicio, ha incorporado al grupo Abades 'Lodares', que, desde su adquisición hace ahora un año, "ha incrementado sus ventas notablemente permitiendo afianzar el modelo de gestión". El plan estratégico contempla nuevas aperturas en puntos estratégicos de las principales vías de comunicación de las carreteras españolas.

Las áreas de servicio 'Abades Áreas' están planteadas como "terminales de aeropuerto en carretera" y han logrado crear una identidad propia. En ellas, el viajero puede encontrar todo tipo de servicios que pueda demandar, desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y, por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida.

Abades, que ha cumplido 25 años en el pasado ejercicio, está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio además de los hoteles, áreas de servicio y restaurantes, como son los servicios de restauración de aeropuertos y las concesiones administrativas en instituciones y empresas.