Un grupo hotelero de Benidorm asumirá la subida del IVA para que sus clientes "no invie

Villa Venecia De Magic Costa Blanca En Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:12

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm (Alicante), ha anunciado este jueves que la cadena "asumirá en su totalidad" el incremento de dos puntos en el IVA aprobado por el Gobierno central en sus hoteles de la localidad alicantina y de Gandia (Valencia), para que sus clientes "no inviertan ni un euro más del presupuesto previsto" en sus vacaciones, según ha informado en un comunicado la empresa turística.

El vicepresidente del grupo, Javier García, ha indicado que será la empresa quien haga frente al incremento del tributo para que sus residentes "no se vean afectados por los nuevos recortes y no inviertan en sus vacaciones ni un euro más del presupuesto previsto".

"Las vacaciones son un derecho y no un privilegio, y con los tiempos que corren, diría que son una necesidad", ha señalado García, al tiempo que ha hecho un llamamiento al resto de empresarios del sector y del resto de industrias vinculadas a los bienes de consumo, para que "se sumen" a esta iniciativa.

Igualmente, ha indicado que los funcionarios españoles son "objeto especial" de las medidas "extraordinarias" del grupo Magic, para quienes la cadena ha programado descontar del precio de sus estancias el mismo porcentaje que el Ejecutivo rebajó de su sueldo, el cinco por ciento.

De este modo, y tras conocerse que este colectivo de trabajadores públicos no tendrá paga extraordinaria de Navidad, García ha resaltado que la empresa "da un paso adelante en su favor" ya que "esa paga la aprovechaban muchos para lo que se viene en llamar la 'escapadita' a la playa fuera del verano".

Al respecto, la hotelera ha indicado que regalará "automáticamente" un día completo fuera de la temporada alta a todos los funcionarios que contraten este verano una semana de vacaciones en alguno de sus hoteles, "para que mantengan esa sana costumbre pese a los recortes", ha puntualizado la firma.

DESCUENTOS ESPECIALES

Además, Magic Costa Blanca ha asegurado que tiene como objetivo "que todos los españoles puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso junto al mar", de modo que aplica "desde hace años" descuentos especiales a los parados, funcionarios, familias monoparentales, familias numerosas y otros colectivos.

En ese sentido, para "garantizar" a los colectivos "especialmente castigados por la situación" su "derecho" a las vacaciones, García ha subrayado que seguirán "con esa política de aplicar cuantas medidas estimen convenientes".