Publicado 17/08/2021 14:10

Grupo Iberostar se une a Expedia Group en el Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Iberostar se ha unido a Expedia Group y a la UNESCO en la ampliación de la alianza Compromiso de Viaje Sostenible impulsado por la organización.

Grupo Iberostar se ha comprometido con los océanos y las comunidades donde opera, mientras que el Compromiso de la UNESCO promueve prácticas responsables, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio, con la finalidad de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo mundial.

Según el informe de Expedia Group 'Traveler Value Index', los viajeros quieren apoyar acciones sostenibles, ya que tres de cada cinco (59%) están dispuestos a pagar tarifas más altas para que su viaje sea más sostenible.

Lanzado en 2019, el acuerdo mundial firmado por la UNESCO y Expedia Group promueve los viajes sostenibles y la conservación del patrimonio a través del Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO.

A través de su Proyecto de Protección y Restauración del Arrecife Mesoamericano, Grupo Iberostar pretende aumentar la resiliencia del Arrecife Mesoamericano para adaptarse a los riesgos del cambio climático mediante el establecimiento de programas integrales de propagación y restauración del ecosistema, a partir de principios basados en la ciencia. Se trata de proporcionar a los huéspedes de la cadena hotelera la oportunidad de disfrutar y conectar con un ecosistema que funciona de forma más natural.

Más información