Publicado 11/07/2021 10:32CET

Grupo Piñero confía en una reactivación del sector turístico en el tercer trimestre del año

Archivo - Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva Y CEO En Grupo Piñero
Archivo - Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva Y CEO En Grupo Piñero - OSCAR QUETGLAS - Archivo

No descarta invertir en otros destinos para diversificar su oferta

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Piñero afronta la vuelta a la normalidad turística "con cautela, pero con optimismo", y después de un año marcado por la pandemia del coronavirus confía en que en el tercer trimestre del año se produzca una reactivación progresiva del sector turístico, gracias a la mejora de la situación sanitaria, el avance de la vacunación y la progresiva reapertura de las fronteras.

El grupo turístico continúa con su plan de reaperturas ante el aumento de la demanda y la mejora sanitaria y ya ha reanudado su actividad en once hoteles (cinco en República Dominicana, tres en México, uno en Jamaica y dos en España, en Mallorca y Tenerife) de los 27 establecimientos que tiene repartidos en estos cuatro países. De aquí hasta septiembre, confía en poder abrir otros siete establecimientos.

La consejera delegada de Grupo Piñero Encarna Piñero, ha asegurado, en una entrevista a Europa Press, que la recuperación "ya es una realidad" en Estados Unidos, donde han observado un repute de reservas a niveles superiores a 2019 y confía en que Europa esta recuperación se produzca "a partir de otoño" a medida que se acelere la vacunación y se consolide el pasaporte sanitario europeo.

"Los viajes están destinados a convertirse en un símbolo de recuperación y superación de la pandemia", aseguró la directiva justificando que la reactivación depende además en gran parte de las restricciones gubernamentales y de la operativa aérea.

El grupo (que cuenta con los hoteles Bahía Príncipe y el turoperador Soltour como grandes marcas) ha registrado en las últimas semanas un aumento de la demanda por parte de todos los países de Europa. Aunque el repunte de contagios derivados de la variante Delta de las últimas semanas podría dar al traste con esta esperada recuperación de cara a los próximos meses.

Desde el Grupo Piñero se confía en una "correcta gestión" de los fondos de recuperación europeos y plantea "un plan de ayudas dimensionado con el mismo" que ayude a unos de los sectores más afectados por la pandemia "y uno de los que más aporta a la economía española".

UNIRSE PARA CRECER.

Una de las estrategias de desarrollo del sector turístico para los próximos años está siendo las concentraciones y uniones empresariales. En este contexto, fruto de la alianza con Logitravel Group, ha nacido Soltour Travel Partners que aglutina a Smytravel, el touroperador online del grupo Logitravel Group, y Soltour, el touroperador de segmento vacacional integrado en Grupo Piñero.

Según ambas compañías "esta unión tiene como principal objetivo liderar la recuperación del turismo a través de un proyecto que aporta seguridad al sector".

La CEO del Grupo Piñero confía en que esta iniciativa contribuya a satisfacer toda las necesidades de los clientes adaptadas al estilo de cada uno de ellos, a sus valores y propósitos, evolucionando las experiencias vacacionales. "Una nueva forma de hacer touroperación", justificó la directiva en una entrevista a Europa Press.

"Soltour Travel Partners tiene como objetivo liderar la recuperación del sector y aprovechar las sinergias entre ambas compañías que ofrecerán una mayor visibilidad comercial, la introducción de mejoras tecnológicas, la unión de dos equipos complementarios y un amplio portfolio de productos", explicó la primera ejecutiva del Grupo.

NUEVOS PROYECTOS.

Desde Grupo Piñero se mira al futuro "con optimismo e ilusión", por ello en estos momentos los equipos directivos están centrados en evolucionar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

A lo largo de este año se ha revisado el plan estratégico 2020-2022 y se ha definido uno nuevo que se desarrollará entre 2021-2025, a través del cual se impulsarán ocho líneas de trabajo enmarcadas en tres ejes estratégicos: innovación y desarrollo, digitalización y gestión sostenible.

Precisamente la sostenibilidad es considerada por la compañía como "palanca clave para la reactivación económica social y medioambiental".

Desde Grupo Piñero se asume el compromiso de seguir trabajando en un modelo de gestión responsable y en este marco se han puesto en marcha numerosas iniciativas durante los últimos años en el que destaca el Plan de Gestión Integral del Litoral que tiene como objetivo potenciar la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales donde opera Grupo Piñero con una inversión de 10 millones de euros entre 2020 y 2024.

La empresaria confirmó al intención de la compañía de seguir invirtiendo en la reforma y optimización de su planta hotelera con el fin de adaptarla a las nuevas tendencias del mercado. Además, no descarta invertir en otros destinos con el fin de diversificar su oferta.

El grupo confirma que siempre está explorando "nuevas oportunidades" en los distintos territorios donde opera. "Pero, aunque estamos barajando algunas opciones para los próximos años, 2021 será un año de consolidación y mejora de la división Living Resort, introduciendo innovaciones para enriquecer los hoteles, residenciales y campos de golf", explicó Piñero.

En este punto indicó que el Caribe siempre ha sido una prioridad para el desarrollo de la compañía "aunque no estamos cerrados a abrir nuevos destinos que encajen con la esencia y/o atributos que ofrece Bahia Principe Hoteles".

Las previsiones futuras son complicadas y todo dependerá de la evolución de la pandemia durante los próximos meses, aun inciertos. "Por todo ello, ahora mismo no podemos aventurarnos con previsiones y preferimos no centrarnos en unos datos concretos y continuar trabajando en la recuperación del sector turístico a través del nuevo plan estratégico 2021- 2025", concluyó la vicepresidenta ejecutiva.

Contador

Para leer más