Grupo Piñero invierte más de 950.000 euros en planes de formación

Archivo -  Grupo Piñero invierte más de 950.000 euros en planes de formación
Archivo - Grupo Piñero invierte más de 950.000 euros en planes de formación - GRUPO PIÑERO - Archivo
Publicado: martes, 23 agosto 2022 10:00

MADRID 23 (EUROPA PRESS)

La empresa turística Grupo Piñero ha invertido más de 950.000 euros en el Plan de Formación 2021 para potenciar el crecimiento profesional de sus empleados.

A través de este programa, la compañía ha impartido más de 180.000 horas de acciones formativas adaptadas a las necesidades específicas de cada posición. Gracias a ello, más de 102.000 personas se han beneficiado de las diferentes actividades llevadas a cabo por la compañía a lo largo del pasado año.

Este programa, enmarcado en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030 de la compañía, en concreto, en el eje estratégico personas, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas prestando especial atención a la seguridad, salud y bienestar, además de favorecer el crecimiento profesional dentro del grupo.

De esta forma, la compañía busca llevar a cabo una gestión socialmente responsable que le permita crear valor a largo plazo.

Se han impartido diversos cursos formativos de sensibilización en materia de sostenibilidad, junto con actividades de concienciación medioambiental para integrar criterios ambientales, sociales y éticos en la gestión empresarial teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

IMPULSO DEL TALENTO.

Grupo Piñero ha puesto en marcha el Programa de Gestión del Talento para dar un mayor protagonismo al empleado en su desarrollo profesional.

A través de esta iniciativa se llevan a cabo diferentes procesos para conocer las expectativas, necesidades y retos en término de desarrollo, a la vez que se plantean objetivos y un plan de acción para llevarlos a cabo con un enfoque multidisciplinar.

En 2021 un 7,35% de los profesionales han crecido dentro de la compañía y, en concreto, un 31% de las promociones, han correspondido a mujeres.

Grupo Piñero también está llevando a cabo diferentes iniciativas para la captación de profesionales. Para ello, la compañía está trabajando en el programa de experiencia de empleado para que, tanto los profesionales de la compañía como las nuevas incorporaciones cuenten con un plan de crecimiento profesional y personal alineado con la cultura y los valores del grupo.

Leer más acerca de: