Hilton introduce tres de sus nuevas marcas en Madrid

Gran Vía Madrid.
Gran Vía Madrid. - PIXABAY - Archivo
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 13:38

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hilton ha firmado tres acuerdos de franquicia hotelera con la que introducirá tres nuevas, dos de ellas por primera vez en España, según ha indicado la compañía.

El Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection by Hilton, primer hotel de la marca fuera de América, estará gestionado por Panoram Hotel Management, contará con 46 habitaciones en la calle Atocha. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2020.

Por otro lado, el Canopy by Hilton Madrid Castellana abrirá sus puestas en 2021 y será el primero de la marca lifestyle de alta gama de Hilton en España. Hotel Investment Partenrs, plataforma de inversión hotelera de Blackstone, es el propietario del establecimiento y tiene la intención de invertir 34 millones de euros en la transformación del hotel, que contará con 311 habitaciones. Su apertura está prevista para 2021.

Además, el Metropol Madrid, Colección Curio de Hilton abrirá en enero de 2021 en colaboración con la empresa propietaria Montera 47, uniéndose a los hoteles Curio Collection que ya existen en Barcelona, Alicante, Málaga e Ibiza. Este establecimiento, ubicado en la esquina de calle Montera con Gran Vía, dispondrá de 93 habitaciones.

Hilton abrió su primer hotel en Madrid en 1953. En la ciudad, dispone de otras propiedades como Hilton Madrid Airport (284 habitaciones), Double Tree by Hilton Madrid Prado (61 habitaciones) y el Hampton by Hilton Madrid Alcobendas (138 habitaciones), situado en la Avenida de Fernando Alonso y cuya inauguración está prevista para enero de 2020

En los últimos dos años la compañía ha firmado una media de un nuevo contrato de Franquicia o Gestión de un hotel en España cada dos meses, lo que representa más de 1.800 nuevas habitaciones. La actual cartera española de Hilton consta de 12 hoteles y resorts y ofrece más de 2.000 habitaciones y suites de hotel.