Hilton trae su marca DoubleTree a España con un hotel en el Club de Golf Empordà

Holel & Spa Emporda en el Club de Golf Empordà
HILTON WORLDWIDE
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:43

GIRONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hilton ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de franquicia con Urbano Rural Hotelera para abrir su primer hotel DoubleTree en el Club de Golf Empordà, que con sus 87 habitaciones se sumará a los más de 310 establecimientos de lujo de esta marca en 23 países y reforzará la presencia de la empresa en la Península Ibérica.

El Hilton Hotel & Spa Empordà, cuya reconversión está previsto que finalice antes de que acabe el año, será un edificio de alta gama con dos campos de golf de 18 hoyos cada uno ideados por el diseñador Robert von Hagge, y estará a cinco minutos de la costa en coche y a 48 kilómetros del centro urbano de Girona, ha informado la cadena en un comunicado.

El hotel dispondrá de un restaurante barbacoa durante el verano y ofrecerá un acceso ininterrumpido al centro de negocios de la instalación, al gimnasio y a la zona de balneario con piscina cubierta, además de ofrecer diversas salas de reuniones con un total de 354 metros cuadrados y capacidad para entre diez y 350 invitados.

El vicepresidente senior de Desarrollo en Europa y África de Hilton Worldwide, Patrick Fitzgibbon, ha remarcado que la cadena lleva 20 años en España y que el país "sigue siendo un destino de vacaciones muy popular, con un crecimiento anual considerable".

El director de DoubleTree by Hilton, Rob Palleschi, ha destacado el crecimiento de la marca en Europa, con más de 60 hoteles funcionando o a punto de hacerlo, y ha precisado que España es el décimoprimer país europeo en acogerla, al tiempo que el representante de Urbano Rural Hotelera, Miquel Ángel Carulla, ha subrayado que el complejo mantendrá "un sabor genuinamente catalán".

Hilton Worldwide cuenta con cinco hoteles en Barcelona, Madrid, Toledo y Palma de Mallorca, y recientemente abrió el Conrad Algarve en Portugal, con lo que la apertura del Hotel & Spa Empordà "refuerza significativamente" la presencia de la cadena en la Península.