Publicado 16/06/2020 10:29:35 +02:00CET

El hotel Bitácora de Tenerife reabre el 15 de agosto tras ser rediseñado por el director de arte Lauro Samblás

El hotel Bitácora de Tenerife reabre el 15 de agosto
El hotel Bitácora de Tenerife reabre el 15 de agosto - HOTEL BITÁCORA - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hotel Bitácora de la cadena Spring Hotels, ubicado en la Playa de las Américas, en Tenerife, reabrirá sus puertas el 15 de agosto tras haber sido sometido durante los últimos meses a una reforma integral en la que el director de arte Lauro Samblás se ha encargado de la renovación desde un punto de vista estético y conceptual.

Este cuatro estrellas del grupo Spring Hotels cerró en marzo con la idea de acometer esta renovación que, no obstante, ha mantenido sus signos más icónicos. Con esta remodelación la compañía culmina una reforma general que comenzó hace cuatro años en el Arona Gran Hotel y continuó en el Vulcano.

La cadena hotelera ha elegido al director de arte, ilustrador y estilista canario Lauro Samblás para la actualización, que tiene un "enfoque cromático muy innovador" con el que se pretende "redefinir el concepto de vacaciones".

Así, el director de Spring Hotels, Miguel Villarroya, ha defendido que tener la oportunidad de contar con el talento de un tinerfeño les hace "más completos". "Somos grandes defensores de lo nuestro", ha añadido.

El director de arte ha empleado la colorterapia como punto de partida, enfocándose en la luz, "que es lo que hace posible el color, pero desde la visión de las Islas Canarias y su reflejo de eterna primavera", ha explicado Samblás, que considera que tras su reapertura "Bitácora será una experiencia cromática de energía positiva". El estudio de interiorismo Marengo será el encargado de materializar su visión creativa.

Así, ha agradecido que el grupo Spring Hotels le haya permitido ser él mismo, "sin poner barreras a un proceso creativo personal que parte de la definición de hotel como lugar de fantasía y celebración" y ha defendido que los huéspedes ya no solo van a un hotel a dormir, sino que buscan vivir experiencias, por eso es "muy importante que el impacto visual estuviera presente en los distintos espacios del establecimiento".

Bitácora estará enfocado a parejas y familias aunque tendrá espacios solo para adultos, como una nueva terraza en la azotea. Además, la oferta gastronómica estará basada en productos frescos y de proximidad.