Hotelbeds Group eleva un 20% sus ventas y un 15% su resultado de explotación en 2015

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 19:34


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hotelbeds Group, parte del grupo TUI Group y con sede en Palma de Mallorca, ha elevado un 20% sus ventas brutas durante su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 700 millones de euros, hasta alcanzar los 4.279 millones de euros.

El resultado bruto de explotación subyacente (Ebitda) aumentó un 15%, hasta situarse en los 117 millones de euros, una cifra que según la compañía continúa por encima de la media de crecimiento de toda la industria en todos los segmentos del negocio donde está presente.

Estos resultados incluyen el negocio de servicios receptivos en destino que en el próximo ejercicio fiscal 2015/2016 serán transferidos del grupo a Tourism, la división turística de TUI Group, grupo resultante de la fusión de TUI Travel y TUI AG en diciembre de 2014. Además, excluyen los de The LateRooms Group, vendida en octubre de 2015.

"Este año ha sido otra gran año" para la compañía, ha señalado su presidente, Joan Vilà, con resultados que calificó de "excelentes" en casi todos los segmentos donde opera y pese a la "creciente competencia".

Hotelbeds Group, antes TUI Travel A&D que pasó a llamarse así en enero de este año, logró un aumento del 18% en las ventas de noches de hotel en su unidad de negocio de Bedbank, con un aumento del 26% en ventas brutas-

Por su parte, la unidad de negocio Transfer & Activity Bank elevó un 44% sus ventas brutas. El número de pasajeros atendidos a través de su unidad de negocio en 'Destination management'.

Las ventas brutas también aumentaron un 64% en la unidad de negocio New Ventures, que abarca los negocios TT Services (servicios de visado para entidades gubernamentales), ROIBACK (soluciones de marketing directo para hoteleros) y Carnect (distribución de coches de alquiler para la industria turística".

Hotelbeds Group opera en más de 120 mercados de origen en todo el mundo y distribuye sus servicios en más de 180 países.

Leer más acerca de: