Los hoteleros de Best Western doblaron sus oportunidades de negocio en 2017

Fachada de uno de los hoteles de Best Western.
JOSÉ MIGUEL TELES - Archivo
Actualizado: martes, 10 abril 2018 13:53

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros afiliados a Best Western Hotels & Resorts vieron doblarse sus oportunidades de negocio en 2017, hasta un 115%, debido a la "efectividad de trabajar bajo el paraguas de la marca", según ha informado la compañía en un comunicado.

En las diferentes encuestas que la cadena ha realizado para conocer el nivel de satisfacción en su red, los hoteleros afiliados han experimentado un aumento de satisfacción del 21% a lo largo del último ejercicio.

Los datos de Best Western también indican que sus afiliados se sienten "orgullosos" de pertenecer a la cadena, con un aumento del 14% con respecto al año pasado, y recomiendan a sus compañeros de profesión entrar a Best Western, con una mejora del 24% con respecto a los datos del ejercicio anterior.

El director de operaciones y desarrollo de negocio de Best Western para España y Portugal, Oriol Maresch, ha achacado el aumento de la satisfacción a "la ampliación y renovación" que ha experimentado la compañía. Esto, unido a la "diferenciación y posicionamiento", permite que "cada hotelero disponga de todas las herramientas necesarias para presentar mejor la calidad y variedad de su oferta".

Best Western actualmente cuenta con 4.000 hoteles en más de 100 países. A pesar de ese gran tamaño, los hoteleros afiliados han señalado que la satisfacción por soporte en marketing y ventas por parte de la cadena ha mejorado un 21%, mientras las opiniones positivas sobre la calidad de los servicios y su organización ha avanzando un 24%.

En cuanto a la relación entre lo que aportan a la cadena y lo que reciben, los hoteleros han experimentado un crecimiento en su satisfacción del 27%, el mismo avance que ha tenido la percepción de la calidad de marca entre los profesionales de la compañía.