Los hoteleros españoles abordarán la gestión del talento y la formación para potenciar el turismo

Varios alumnos cocinan en el nuevo centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en La Mare Que Va, en Valencia, a 8 de noviembre de 2023, en València, Comunidad Valenciana (España).
Varios alumnos cocinan en el nuevo centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en La Mare Que Va, en Valencia, a 8 de noviembre de 2023, en València, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles abordará la gestión del talento y la formación para potenciar el sector turístico en España en un evento que tendrá lugar la próxima semana en Palma de Mallorca.

Bajo el título 'Retos y soluciones para la atracción de personal en el turismo y la profesionalización del sector', varios expertos debatirán sobre la atracción y gestión del talento y el impulso de la capacitación como herramienta clave para mejorar la operativa, productividad y la atención al cliente.

Esta mesa redonda contará con la participación de Natalia Bayona, director ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Ana Zorita-Viota, directora corporativa de desarrollo, talento y Formación de THB hotels; Bernat Cañellas, CEO y co-Fundador de Schôolers; Isabel López, consultora de diagnóstico cultural en Great Place To Work y Juan Torroba, CEO de beWanted; y estará moderada por Ana María Camps, directora del Congreso de Hoteleros Españoles.

En la mesa redonda que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre se explorarán las diferentes soluciones innovadoras para afrontar la falta de personal cualificado en todos los sectores afines al turismo, destacando la formación de la mano de la digitalización como un elemento clave para mejorar los servicios, la atención al cliente, la productividad y la calidad en el sector.

Además, se aportará una nueva visión sobre la creación de culturas laborales que fomenten el aprendizaje continuo y la innovación mediante la formación continua y la adaptación a las tendencias del mercado laboral, utilizando la tecnología y la innovación para atraer talento a la industria turística.

Leer más acerca de: