Los hoteleros piden un refuerzo "urgente" a la conectividad tras la caída de Thomas Cook

23 September 2019, Hessen, Oberursel: The logo of the British travel group Thomas Cook in front of the headquarters of the German branch. Thomas Cook, one of Britain's biggest travel firms, filed for liquidation early Monday, ceasing all trading with im
23 September 2019, Hessen, Oberursel: The logo of the British travel group Thomas Cook in front of the headquarters of the German branch. Thomas Cook, one of Britain's biggest travel firms, filed for liquidation early Monday, ceasing all trading with im - Silas Stein/dpa
Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 17:14

Solicitan ayuda a los empresarios que van a verse afectados por esta situación

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha mostrado su preocupación por la "grave situación" en la que se encuentran los destinos vacacionales españoles, especialmente Canarias, tras la quiebra de Thomas Cook, por lo que ha pedido al Gobierno que se refuerce la conectividad "invirtiendo en el propio sector los grandes beneficios que genera".

Desde la patronal solicitan a los ministros tanto de Fomento, José Luis Ábalos, como de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se sienten a negociar con Ryanair su postura de abandonar las bases de Canarias y Girona, considerando que "esta situación puede ser una oportunidad de entendimiento importante para ambos destinos".

Los hoteleros piden al Gobierno incentivar a otros operadores para que salven "especialmente la difícil situación que espera a Canarias e incluso renegociar con Ryanair".

Por otra parte, recuerdan que los 1.000 millones de euros de beneficio que disfrutó Aena el año pasado gracias al turismo reviertan en una parte importante sobre el turismo en forma de rebaja de tasas de hasta un 40% para que se haga "de una forma notable y visible para atraer nuevos actores".

Por otro lado, Cehat solicita ayudas para los hoteleros que se van a ver afectados en forma de incentivos fiscales y laborales, así como rebajas en cuotas.

Respecto a las cantidades que Thomas Cook adeuda a los hoteleros españoles, que aun no pueden cuantificar, se está trabajando con todas las asociaciones para conocer el alcance de las mismas.

Leer más acerca de: