Publicado 08/11/2022 15:07

Los hoteleros valencianos exigen el incremento de licencias de taxi para poder atender la demanda turística

Archivo - Taxi
Archivo - Taxi - GENERALITAT - Archivo

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero exige incrementar el número de licencias de taxi en Valencia hasta igualar, al menos, las que había en 2019 para poder atender la previsión del incremento de la actividad en el corto y medio plazo ya que los datos del primer semestre de 2022 comienza a retomar la senda del crecimiento, señala señala Hosbec en un comunicado.

Al respecto, apunta que la oferta hotelera, ya a pleno rendimiento y con importantes solicitudes de reserva para 2023, principalmente vinculadas al producto MICE (incentivos, congresos y reuniones), ve con "preocupación" que este proceso de ajuste de todos los actores vinculados al turismo "no se este produciendo al unísono".

De hecho, advierte de que en los últimos meses se viene evidenciando "una considerable carencia" en la capacidad de respuesta del servicio de taxi de la ciudad como, recuerda, se lo trasladó a los representantes de dicho colectivo en el mes de septiembre y a los responsables de Visit Valencia ante "el malestar de un elevado número de clientes en relación al servicio de taxi de la ciudad".

"LARGAS COLAS"

En ese sentido, apunta que se producen "largas colas en puntos de llegada, esperas superiores a los 30 minutos en determinados momentos punta, incluso, imposibilidad de encontrar servicio en la calle o de poder disponer de atención telefónica o vía aplicaciones de los servicios agrupados de taxistas". Hosbec recuerda que la conselleria les trasladó la propuesta de liberar antes de final de año, 300 licencias más de las 300 liberadas en septiembre, "lo que a principios de noviembre no ha sucedido".

"Una ciudad que sale de la situación de COVID y comienza a entrar en números similares en demanda a los del 2019, no puede seguir con una oferta de servicios de taxi que al menos no iguale la que en su día existía, sobre todo si lo que se pretende es ofrecer verdaderamente una imagen de ciudad hospitalaria y de elevada calidad, que apuesta además por una movilidad más sostenible y elimine el vehículo participar en favor del transporte público", reclama.

Por ello, señala que volver a los números de licencias diarias anteriores al COVID, es "una prioridad" ante el escenario de eventos que en el corto y medio plazo tiene la ciudad al que además "se une una proyección de ocupación ciertamente positiva para la que sin duda toda la ciudad deberá estar preparada".

Más información