ASTILLERO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los hoteleros cántabros de Astillero y Guarnizo ofrecerán precios especiales a los peregrinos que pernocten en el municipio con el objetivo de dinamizar el sector turístico en la región, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La oferta ha surgido de conversaciones entre la Concejalía de Turismo y representantes de los establecimientos hoteleros de ambas localidades, ha informado el edil del área, Vicente Palazuelos, también responsable de Industria, Empleo y Comercio y Turismo.
En la ronda han participado responsables de los hoteles Los Ángeles y Las Anclas, Vistapark y Apartahotel Bahía de Boo, que han evaluado con el edil la situación actual de estos establecimientos y la necesidad de promover nuevas acciones que dinamicen la actividad.
Y entre las propuestas analizadas, surgió la de ofrecer precios especiales y atractivos --para el alojamiento y menús en estos establecimientos-- a los peregrinos y caminantes que pasen por Astillero y Guarnizo siguiendo el Camino Lebaniego o el Camino del Norte a Santiago de Compostela.
El objetivo de la medida es tratar de captar la atención de este tipo de turismo, y también afectaría positivamente al resto de la hostelería y al comercio local, destaca el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que "normalmente los peregrinos y caminantes suelen hacer acopio de provisiones y compras de productos, además de aprovechar para conocer la gastronomía típica del lugar".