Actualizado 27/01/2012 14:42 CET

Hoteles de Cornellà y Barberà prevén plena ocupación durante el Mobile World Congress en Barcelona

Hotel Campanille En Cornellá
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles Campanile de Cornellà de Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona), propiedad de la compañía internacional Louvre Hotels Group, prevén alcanzar la plena ocupación durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Fira de Barcelona y que atraerá a cerca de 60.000 visitantes.

Las previsiones son que se registre plena ocupación en ambos hoteles ya que, cuando todavía falta algo más de un mes para el inicio del Congreso, "las reservas están funcionando a muy buen ritmo", según Martí Giral, director de Revenue Management para España y Portugal.

Aunque los precios de las habitaciones se ha disparado en Barcelona para los días del Congreso, Giral explicó que en el área metropolitana "no son para nada desorbitados" y en el caso de los Campanile giran en torno a los 125 euros.

El director del hotel Campanile de Cornellà, afirmó que el hotel ya tiene reservadas el 70% de las habitaciones para los días del Congreso, un porcentaje de ocupación "muy elevado" teniendo en cuenta que "las reservas siempre solían llegar en el último momento, cuando los hoteles del centro de la ciudad ya estaban llenos".

La escasez de plazas hoteleras disponibles en el centro de Barcelona para esas fechas ha provocado que los hoteles Campanile de Cornellà y Barberà del Vallès, bien conectados con la capital, incrementen su ocupación durante el Congreso.

La marca Campanile pertenece a la compañía Louvre Hotels Group presente en 40 países controlando más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con ocho establecimientos Campanile en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga.