Actualizado 09/09/2014 12:58 CET

Los hoteles Silken se convierten en 'Chinese Friendly'

Turista Chino.
Foto: EUROPA PRESS

España espera alcanzar los 300.000 visitantes chinos en 2014

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Seis de los hoteles que la cadena española Silken acaban de recibir el reconocimiento 'Chinese Friendly', al adaptar sus servicios e instalaciones al turismo chino.

   El objetivo es ofrecer la mejor atención a este segmento de turistas, basándose en un conocimiento amplio sobre su país, su cultura y sus costumbres.

   La cadena Silken ha comprobado que el turismo chino es uno de los segmentos turísticos que está registrando mayor crecimiento en los últimos años.

   En 2013 visitaron España 252.000 turistas chinos y prevé recibir más de 300.000 durante este año, hasta alcanzar en el año 2020 la cifra del millón de visitantes.

   Al hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, primer hotel de la cadena en ofrecer un tratamiento singular a los turistas de este país asiático, se unen ahora el madrileño Hotel Silken Puerta América, el Gran Hotel Silken Domine de Bilbao y los barceloneses Hotel Silken Diagonal, Silken Ramblas y Silken Gran Havana.

   Convertirse en 'Chinese Friendly' es sinónimo de prepararse para recibir con calidad al turista chino y facilitar su estancia en nuestro país, por lo que los seis hoteles Silken han adaptado tanto sus servicios como la atención al cliente.

PRENSA DIARIA Y FORMACION DEL PERSONAL.

   Prensa diaria y canal de televisión chino, zapatillas y 'kettle' en las habitaciones son algunos de los imprescindibles que el cliente chino encontrará en estos hoteles.

   Además, el personal de Silken recibe formación china en materia de historia, sociedad, formas de turismo, expectativas del cliente, idioma, protocolos de comunicación u hospitalidad, entre otros.

   Hoteles Silken se une a otras entidades e instituciones que ya se habían adherido al programa 'Chinese Friendly' como la ciudad de Sevilla o recientemente el Museo Thyssen.

   El Hotel Silken Puerta América de Madrid alcanzó las 700 reservas de turistas chinos durante los meses de julio y agosto, duplicando las del pasado verano, y cuenta con alrededor de 1.000 solicitudes para los meses de septiembre y octubre.