MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de Sitges (Barcelona) han rozado el 90% de ocupación durante su Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, celebrado del 7 al 16 de octubre, llegando al 94% en ambos fines de semana y convirtiéndose en una de las mejores ediciones con mejores críticas cinematográficas de los últimos años, ha informado el Hotel Calípolis.
Asimismo, el día de la gala inaugural, que coincidió con la fiesta tradicional de la vendimia, solo quedaban un 6% de habitaciones disponibles en establecimientos hoteleros locales, según los datos proporcionados por el portal trivago.es.
El fin de semana de la gala de clausura se registró un 94% de ocupación --cifra similar a la de el fin de semana anterior-- y fue cuando se anunciaron a los ganadores de esta 49ª edición del festival, que ha coronado a la película 'Swiss Army Man'.
De esta forma, estas cifras consolidan a la segunda y tercera semana de octubre como "fechas cave" en el turismo de Sitges, equiparándose a las pernoctaciones registradas durante las vacaciones de verano, ya que el pasado agosto también se registró una ocupación en torno al 94% y que coincide con la 'Festa Major'.
"El encanto de la ciudad junto a las cuidadas playas, las temperaturas suaves y los eventos y fiestas consiguen que los hoteles en Sitges, durante muchos momentos del año, tengan altos porcentajes de ocupación", ha explicado la directora comercial del Hotel Calípolis en Sitges, Fabiana Scantamburlo.
En total se vendieron 62.000 tickets, volumen similar al del año pasado pese a la reducción de aforo de la sala Tramuntana. Además se contabilizaron a 600 periodistas acreditados procedentes de todo el mundo y que, junto a las cifras de ocupación hotelera, muestran la repercusión del festival.