Hoteles.com alcanza los 25 millones de miembros en su 'Rewards Program' en su 25 aniversario

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 15:06

Los viajeros procedentes de Hong Kong, Seúl y Los Ángeles, los que más canjean

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoteles.com ha alcanzado los 25 millones de miembros en su 'Rewards Program', que permite a los viajeros pasar una noche gratuita tras haber acumulado diez, en el 25 aniversario de la compañía.

Asimismo, se ha detallado que más de uno de cada ocho usuarios reservó su estancia de hotel el mismo día y que, por lo general, optaron por un establecimiento de cuatro estrellas. Además, un tercio reservó su estancia desde su 'smartphone' según los datos proporcionados por la compañía.

"Desde que el programa se ha puesto en marcha, más de nueve millones de noches gratis han sido canjeadas", ha afirmado la directora de Loyalty de la marca Hoteles.com, Katie Junod.

Los viajeros procedentes de Hong Kong, Seúl, Los Ángeles, Nueva York y Houston son los usuarios que más han canjeado esta noche gratis. Por su parte, los 'hubs' turísticos de Nueva York, Las Vegas, Londres, París y San Francisco fueron los destinos más visitados en todo el mundo.

En la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), los lugares donde más viajeros canjearon su noche gratis fueron Londres, París y Barcelona, y Madrid ocupó el puesto número 12.

PARÍS, NUEVA YORK Y TOKIO.

Por otra parte, Hoteles.com elaboró el estudio 'One Night Wonders' con el objetivo de averiguar qué harían los usuarios en el caso de poder montarse en un avión para viajar un día.

París fue el destino más popular, con el 29% del total, seguido de Nueva York y Tokio (26%, respectivamente). El gasto medio por viajero en estas 24 horas sería de 666 euros.

También estarían dispuestos a viajar 12 horas hasta llegar al lugar y el alojamiento ideal sería una casa en la playa (47%), seguido de un castillo (46%), una casa barco (40%) o un hotel submarino (37%).

El 50% de los usuarios escogería un hotel de cinco estrellas de lujo y un 51% escogería a su pareja para disfrutar de la experiencia de una noche.

En estas 24 horas, un 58% de los viajeros afirma que pasaría la noche despierto y haciendo visitas turísticas, seguido de "comer toda la comida local que estuviese a la vista" (41%), salir de fiesta "como si no hubiese un mañana" (20%), y uno de cada diez retransmitiría su viaje en directo.

"EL VERDADERO SUEÑO".

El estudio apunta que "el verdadero sueño" sería comer junto con un chef de un restaurante con estrella Michelin (33%), salir de fiesta con un famoso (32%), poder hablar de forma automática la jerga local (31%), llegar en un jet privado (30%), y tener un súper poder por un día (25%).

Este estudio ha analizado los últimos cinco años del programa Rewards, teniendo en cuenta todos los países en los que esta vigente este programa. La encuesta fue respondida por 2.596 usuarios en todo el mundo y fue llevada a cabo por One Poll el pasado octubre.