Hyatt eleva un 46% su beneficio hasta septiembre

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 18:19

CHICAGO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hyatt Hotels Corporation registró un beneficio neto de 163 millones de dólares (149,8 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 87,3% más que en el mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo, presente en más de 50 países y con sede en Chicago, se incrementó en un 3,8%, hasta los 3.342 millones de dólares (3.073 millones de euros), y los costes totales aumentaron un 4,9%, hasta los 3.103 millones de euros (2.853 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 539 millones de dólares (495 millones de euros), un 21,6% más, mientras que el Ebitda ajustado alcanzó los 613 millones de dólares (563 millones de euros), un 7,5% menos.

En el tercer trimestre del año, la cadena hotelera aumentó en un 148% su beneficio neto, hasta los 62 millones de dólares (56,9 millones de euros).

De julio a septiembre, el volumen de negocio Hyatt se incrementó en un 3,3%, hasta los 1.088 millones de dólares (999 millones de euros).

Durante este periodo, el grupo hotelero sumó once hoteles que resultan un 7% más de habitaciones que en el mismo periodo del año pasado, hasta elevar su cartera a 285 hoteles para una oferta de 61.000 habitaciones.

La compañía prevé tener abiertos aproximadamente 60 hoteles antes de que finalice 2016.

Contenido patrocinado