CHICAGO (EEUU), 2 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Hyatt obtuvo un beneficio neto atribuido de 72 millones de dólares (56 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un 18% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía norteamericana en un comunicado.
De enero a septiembre su cifra de negocio alcanzó los 2.949 millones de dólares (2.290 millones de euros), lo que supone un 8,8% más de los 2.708 millones de dólares (2.104 millones de euros) del pasado año.
Así el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 407 millones de dólares (316,5 millones de euros), lo que supone un 26,7% más.
Durante el tercer trimestre de 2012, la firma estadounidense ganó un total de 23 millones de dólares (17,8 millones de euros), frente a los 14 millones de dólares (10,8 millones de euros) anotados en el mismo periodo de 2011, lo que supone un 64,2% más.
Hyatt facturó un total de 977 millones de dólares (760 millones de euros) de julio a septiembre, lo que supone un aumento del 9% respecto a los mismos meses del año pasado.
El presidente y director ejecutivo de la cadena hotelera, Mark S. Hoplamazian, ha destacado que la compañía ha realizado un progreso "significativo" desde su salida a Bolsa hace casi tres años, aumentando "sustancialmente" los ingresos y ampliando su presencia en mercados clave.
AÑADE CINCO HOTELES A SU CARTERA.
La cadena hotelera añadió un total de cinco hoteles a su cartera durante el tercer trimestre del año y espera incrementar sus nuevas propiedades en el futuro, así a 30 de septiembre la cadena había ejecutado contratos de gestión o franquicia para más de 175 establecimientos.
En concreto, ha remarcado que los contratos suscritos representan una posible entrada en nuevos países y su expansión en muchos nuevos mercados, a la vez que ha insistido en que proximadamente el 75% de la expansión futura estará situada fuera de Norteamérica.
Así, ha detallado que los ingresos por habitación disponible (RevPar) en los hoteles de la firma crecieron aumentaron un 4,6% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2011.
En cuanto a previsiones, la compañía espera cerrar el ejercicio fiscal con 20 aperturas y unos gastos de capital de 340 millones de dólares (264,4 millones de euros).