Iberostar asumirá en 2017 la gestión de su segundo hotel en La Habana

Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 12:12

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberostar Hotels & Resorts asumirá en enero de 2017 la gestión de su segundo establecimiento en La Habana, el emblemático Hotel Riviera de La Habana, de 352 habitaciones, que se someterá a una reforma integral para convertirlo en un cinco estrellas de la marca 'Premium' de la cadena mallorquina.

El nuevo establecimiento se comercializará como 'Iberostar Riviera' y será el segundo hotel de la cadena en La Habana, donde ya cuenta con el 'Iberostar Parque Central', y el décimo segundo en Cuba, reforzando así su apuesta por este destino donde es la segunda hotelera española por detrás de Meliá (27 hoteles) con mayor número de establecimientos.

Actualmente, Iberostar cuenta con once establecimientos en Cuba, entre los que destacan cinco en Varadero, dos en Cayo Coco y uno en La Habana y dos en Cayo Guillermo.

En 2017, sumará también otro establecimiento a su cartera en la isla, el 'Iberostar Bella Vista Varadero', un hotel de cinco estrellas y 827 habitaciones, que se convertirá en el decimotercero de la hotelera mallorquina en este mercado.

Según informó el grupo, el proyecto de renovación contempla la renovación integral de las habitaciones y de los espacios comunes, además de adecuar la oferta de producto y servicios de este establecimiento a los estándares de calidad de la compañía. Además, el hotel contará con el famoso Cabaret Copa Room, una gran sala de espectáculos en uno de los ligares más reconocidos de las noches habaneras.

MERCADO CLAVE EN SU EXPANSIÓN.

Para Iberostar Cuba es un destino clave en su estrategia de expansión. "Este hotel supone para nosotros un paso de especial relevancia ya que nos permite consolidar de forma cualitativa nuestra presencia en La Habana con un hotel muy reconocido históricamente", ha afirmado el director general para América del Grupo Iberostar, Enric Noguer.

Noguier aseguró que Iberostar seguirá apostando por "ofrecer en Cuba una propuesta de alojamiento competitiva y de calidad".

Cuba ha recibido entre enero y junio un 15% más de turistas internacionales que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una inyección de dinero de 1.200 millones de dólares (1.128 millones de euros), según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La llegada de estadounidenses a Cuba se ha disparado en los últimos dos años debido al inicio del diálogo entre los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama, que ha facilitado los viajes, aunque oficialmente el turismo sigue siendo una categoría prohibida. El turismo internacional es la segunda fuente de divisas de Cuba, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, y uno de los motores de la economía nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado