Foto: GETTY
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
InterContinental Hotel Group (IHG) celebrará su tradicional fiesta internacional de culturas con una nueva selección de cócteles con un ingrediente común: Coca-Cola.
Según ha informado la cadena en un comunicado, la nueva carta de bebidas estará disponible exclusivamente en el InterContinental Buckhead Atlanta hasta finales de septiembre.
El grupo reinventa el tradicional "cubata" a través de 11 nuevos cócteles de inspiración internacional en los que se mezclarán la famosa bebida gaseosa e ingredientes locales que representen la cultura y la gastronomía de cada país.
Así, el cóctel 'Happy', asociado a la cultura tailandesa, incluye un sirope a base de Lemongrass y sésamo negro. Por su parte, la bebida de inspiración japonesa 'Wonderful' combina Hibiki 12, whisky de 12 años, jugo de la fruta japonesa Yuzu, y vegetales procedentes de Asia Oriental.
Las originales bebidas serán servidas en unas copas de vidrio especiales creadas recientemente por la compañía Riedel. Estas copas, inspiradas en las formas de la icónica botella de Coca-Cola, permiten, según sus creadores, degustar mejor el mundialmente conocido refresco, al percibir mejor los matices de su sabor y su aroma.
NUEVOS CONCEPTOS GASTRONÓMICOS.
El vicepresidente del área de bebidas y alimentos de IHG en América, Jean-Pierre Etcheberrigaray, ha destacado la apuesta de la compañía a la hora de crear conceptos gastronómicos "innovadores y memorables".
Asimismo, considera que la nueva oferta de mezclas permitirá a los huéspedes del hotel hacerse una idea de los sabores locales de algunos de los principales destinos internacionales de la cadena.
Para el vicepresidente de colaboraciones estratégicas de marketing de Coca-Cola en Norteamérica, Bruce McDonald, la incorporación de sabores de todo el mundo a la bebida, ofrecerá "una experiencia cultural" a los clientes del hotel.