El Instituto Tecnologico Hotelero introduce el 'facility management' hotelero en España

Hotel Balneario Sercotel En Alhama De Aragón
SERCOTEL
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 13:07

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Neinver han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pondrá en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo es introducir en España el 'facility management', un modelo avanzado de gestión inmobiliaria de activos hoteleros ya extendido en otros mercados como Estados Unidos y Gran Bretaña.

El 'facility management' es un modelo multidisciplinar de gestión de activos inmobiliarios, que tiene como principal cometido administrar y asegurar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles.

Esta disciplina nació en EEUU y llegó a Europa a través de Inglaterra, y está muy extendida en países del norte de Europa, especialmente Noruega, y en algunos mercados de Asia y África.

El proyecto 'Haz que tu edificio sea más rentable: Mejora de resultados del negocio hotelero a través de la optimización en la gestión de activos', aportará información sobre áreas y departamentos para mejorar la competitividad y maximizar los beneficios de los hoteles adaptándose a las particularidades del mercado turístico español.

RENTABLES DESDE EL COMIENZO.

Los hoteles que participan en este proyecto podrán optimizar la gestión de sus inmuebles a partir de un modelo basado en indicadores específicos de rendimiento, que se adaptarán a las circunstancias concretas de cada hotel (localización, dimensiones, tipo de instalaciones, volumen de usuarios, consumos energéticos).

Para el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, esta herramienta inmobiliaria "deja en manos de expertos la gestión de las instalaciones, y permitirá a los hoteleros españoles dedicarse hacer lo que mejor hacen: vender su producto hotelero".