Publicado 21/04/2016 18:06CET

Interval Leisure Group aprueba la compra de Vistana

Complejo de Vistana Signature Experiences
STARWOOD

MIAMI, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Interval Leisure Group (ILG) han aprobado la adquisición de Vistana Signature Experiences, propiedad de Starwood Vacation Ownership (SVO) y filial del grupo hotelero, por 1.500 millones de dólares (1.327 millones de euros), con el 95% de los votos de los presentes a favor, titulares de más del 92% del capital.

La operación, anunciada en febrero de 2015 dentro de la reorganización interna de la marca de Starwood, se prevé completar a finales de este mes, cuando SVO pasará oficialmente a Vistana y ésta se convertirá a su vez en una subsidiaria de ILG. Será un paso más en el proyecto de Starwood para su fusión con Marriott.

Vistana Signature Experiences, filial de emplazamientos vacacionales compartidos de Starwood, gestiona un total de 22 resorts y cuenta con más de 220.000 propietarios adheridos, así como más de 5.000 trabajadores.

"Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido por los accionistas en esta transacción. Su respaldo reafirma nuestra creencia de que esta adquisición es lo mejor para los intereses de nuestra compañía y de nuestros accionistas a largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de ILG, Craig M. Nash.

Craig ha añadido que el grupo está a la espera del cierre del acuerdo para integrar con éxito estas dos empresas, tras superar ya los requisitos antimonopolio en los EE.UU. y México.

La alianza de Interval Leisure Group, con sede en Miami, y Vistana sumará cerca de 200 resorts y más de 500.000 propietarios y supone para la primera poder emplear las marcas Sheraton y Westin en sus propiedades, sí como acceder a los programas de fidelización de ambas insignias.

Se espera que la alianza de ambas marcas suponga unos ahorros en costes y sinergias de ingresos de 21 millones de dólares (18,5 millones de euros) en los siguientes tres años del cierre de la transacción, y de 26 millones de dólares (23 millones de euros) en los siguientes cinco años de la culminación de la compra.