Publicado 12/05/2020 10:58CET

ITH y CEHAT facilitan el protocolo para la reapertura de los hoteles

Una habitación de hotel de Pamplona
Una habitación de hotel de Pamplona - ASOCIACIÓN DE HOTELES DE PAMPLONA

Listado práctico de utilidad para cualquier establecimiento alojativo

MADRID, (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), junto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene ya disponible el documento con las pautas concretas para la reapertura del sector alojativo.

El texto está basado en la guía 'Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2', publicada por el Ministerio de Sanidad y elaborada por el Instituto de Calidad Turística (ICTE), y la 'Guía HOSBEC para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos', elaborado por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca.

De cara a la desescalada en la fase 1 del desconfinamiento y con la mirada puesta en que el sector pueda ir preparando su reapertura, se ha facilitado un 'checklist' a modo de resumen de la guía única que engloba todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza en los clientes y en los trabajadores.

El texto incluye también las obligaciones publicadas en el BOE para la fase 1 y las recomendaciones del protocolo general.

El 'checklist' es eminentemente práctico y sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Este trabajo se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea único y coherente, y que, de este modo, se pueda homogenizar a nivel europeo e internacional.

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística (ICTE), CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las Asociaciones empresariales, como AEHM, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras.