Leche Pascual asesora a Rusticae para ofrecer desayunos "completos y equilibrados"

Hotel De Rusticae
RUSTICAE
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:16

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha comenzado una colaboración con los hoteles Rusticae para diseñar nuevos modelos de desayunos saludables que podrán incorporar a su oferta los establecimientos de esta enseña, han informado las empresas en un comunicado conjunto.

A partir de los resultados de un estudio previo en el que Rusticae ha analizado el contenido de los desayunos de una selección de sus hoteles, Leche Pascual ha perfilado siete desayunos tipo: 'De la tierra', 'Ligero', 'Kids', 'Welcome', 'Del mundo', 'Activo' y 'Para Necesidades Especiales'.

El estudio previo había revelado conclusiones significativas, como que el 58% de los desayunos son buffet, frente al 16% que son de mesa; o que más del 20% de los analizados no contaban con leche de distintas variedades, y que un 37% no incluían huevo.

"Hemos mostrado a Rusticae una variedad de opciones, pero con las necesarias características comunes que hagan de todos ellos desayunos completos y equilibrados", ha dicho la responsable de Salud y Nutrición de Grupo Leche Pascual, Elena Garea.

"Para conseguirlo atendemos a las necesidades nutricionales de personas de distintos perfiles como niños, personas activas físicamente, aquejados de alergias o intolerancias alimentarias, que deciden cuidarse reduciendo calorías, e incluso extranjeros en general, a fin de que éstos conozcan la riqueza de nuestra gastronomía", explicó.

Además, Garea ha recordado que "el desayuno debe aportar la cuarta parte de las calorías diarias, por eso, la primera comida del día es un buen momento para incorporar alimentos que no deben faltar en la dieta, como leche, fruta y cereales, contribuyendo así a una correcta distribución de calorías a lo largo de la jornada que ayuda a mantener el peso".

Esta iniciativa conjunta ha permitido a Leche Pascual conocer mejor el perfil del cliente medio de los establecimientos hoteleros Rusticae. Perfil que, para Elena Garea, "está por encima de la media, porque dedica tiempo al desayuno y valora su calidad y su aspecto por encima de otros conceptos".

El grupo alimentario pone a disposición de esta enseña hostelera la gama de alimentos que, de producción propia o ajena distribuye su red comercial, como son leche, yogures y otros lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos de soja, cereales para el desayuno, helados, salsas y café, así como huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.