MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Logis ha cerrado 2018 con una facturación de 140 millones de euros, lo que supone un 8% con respecto al ejercicio anterior. En España, su volumen de negocio aumentó un 41% con respecto al ejercicio 2017.
En un comunicado, la cadena de hoteles y restaurantes independientes francesa destacó el crecimiento del 14% de la facturación de su central de reservas. En España, la mejora fue del 12%. Su programa de fidelización O'Logis superó los 7,2 millones de euros de facturación en el año, acumulando un 40% de las ventas en los últimos cinco meses del ejercicio.
"Las inversiones de 2018 han permitido a Logis, por un lado, reforzar su atractivo en el mercado de hoteles y restaurantes independientes, y, por otro lado, acelerar el crecimiento de la cadena. Los óptimos resultados de 2018 demuestran la adecuación de nuestra estrategia", ha valorado el director general de Logis, Karim Soleilhavoup.
El grupo francés ha consolidado en 2018 su estrategia de expandir su red con una media, en Europa, cada semana de tres nuevos establecimientos incorporados. En el conjunto del año, ha sumado 141 establecimientos, de ellos dos en España (La Guzmana de Ronda y Mas Falgarona).
De cara a la primavera de 2019, la marca prevé finalizar su plan de expansión en zonas urbanas y enriquecer su red territorial como parte de su fusión con Citotel: 180 nuevos hoteles complementarán su oferta.
Logis y la asociación Citotel, una red que aglutina a 180 hoteles en zonas urbanas, se asociaron en noviembre de 2018 para crear una plataforma en el ámbito de la hotelería y de la restauración independiente con casi 2.500 hoteles y 47.000 habitaciones.
La transformación de la central de posicionamiento hacia la creación de una única central de reservas hace un año ha permitido a la marca convertirse en la tercera central de reservas del sector europea, con una facturación de 35 millones de euros y 120 proveedores catalogados, de los cuales 43 son nuevos de este año.