Foto: CEDIDA
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El punto de información de energías verdes que divulga la web de Lopesan ha registrado más de 2.300 visitas procedentes de Estados Unidos en los últimos doce meses, según informó el grupo hotelero.
La compañía incorporó a su el sistema PILEV (Punto de Información de Energías Verdes), creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que permite informar en tiempo real sobre el consumo energético en cada uno de sus diez hoteles, con instalaciones de paneles solares.
De esta forma, los usuarios de la plataforma pueden comprobar la producción total de la energía solar de las instalaciones de los hoteles, el ahorro de CO2 y por tanto de gases nocivos que se emitirían a la atmósfera si se utilizaran combustibles fósiles y su equivalente medioambiental, en número de árboles.

Desde entonces, la aplicación ha registrado numerosas visitas de países, sobre todo de Estados Unidos, seguido de China, Alemania, Países Bajos, Polonia y Rusia, respectivamente.
Según la hotelera, estos resultados ponen de manifiesto "la importancia y concienciación en muchos países sobre las medidas de sostenibilidad", al igual que otorgan un valor añadido "a la calidad de la gestión sostenible que desarrolla el grupo".